Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todas/os alguie me puede decir cada cuanto se hace el RETIMBRADO DE GAS EXTINTOR F-13.

SALUDOS :saludo
por
Capitan Morgan escribió:Hola a todas/os alguie me puede decir cada cuanto se hace el RETIMBRADO DE GAS EXTINTOR F-13.

El retimbrado de gas extintor F-13: nunca

¿Cómo vas a retimbrar un gas?

Imagino que te refieres al gas FE 13

Si es un extintor : cada 5 años desde la fecha de fabricación, con un máximo de tres veces (vida útil 20 años)

Si es una botella de extinción: cada 10 años desde la fecha de fabricación.

saludos
por
Gracias , sinceramente GRACIAS , estoy empezando en esta empresa y para mi es importante; :D

TAMA ¿donde pone eso?

por
Imagino que es una botella de extinción:

MIE AP 7 del Reglamento de aparatos a presión

Este reglamento fue modificado por el RD 769/1999 pero creo que las modificaciones no afectan a los plazos de las pruebas de presión periódicas.

Debes consultar con el proveedor de gases.

saludos y suerte en tu nueva empresa.
por
OK haber si me deslio un poco y visito mas nuestra página .

Ahora estoy totalmente centrado en mi nueva empresa .

SALUDOS A TODOS Y HASTA LA PROXIMA. :saludo
por
MUY BUENAS A TODOS/AS . Al hilo de este tema. :D

Un cliente de mi empresa tiene un sistema de extinción de gas inerte ( botella ) de CO2 de la casa SIEX cargada con 50 Kg en un cuarto de productos quimicos.Con detección , pulsadores de paro y disparo , central CI y sirena.

Se instaló en feb-03 . :alarma

Alguien sabe o me puede indicar como y cuando se mantiene esta instalación.

Muchas gracias y un SALUDO.
:saludo
por
Capitan Morgan escribió:MUY BUENAS A TODOS/AS . Al hilo de este tema. :D

Un cliente de mi empresa tiene un sistema de extinción de gas inerte ( botella ) de CO2 de la casa SIEX cargada con 50 Kg en un cuarto de productos quimicos.Con detección , pulsadores de paro y disparo , central CI y sirena.

Se instaló en feb-03 . :alarma

Alguien sabe o me puede indicar como y cuando se mantiene esta instalación.

Muchas gracias y un SALUDO.
:saludo

??????????????????????????????????????????????????

RIPCI

""Sistemas fijos de extinción:
Rociadores de agua
Agua pulverizada
Polvo
Espuma
Agentes extintores gaseosos

Tabla I. Cada 3 meses

Comprobación de que las boquillas del agente extintor o rociadores están en buen estado y libres de obstáculos para su funcionamiento correcto.

Comprobación del buen estado de los componentes del sistema, especialmente de la válvula de prueba en los sistemas de rociadores, o los mandos manuales de la instalación de los sistemas de polvo, o agentes
extintores gaseosos.

Comprobación del estado de carga de la instalación de los sistemas de polvo, anhídrido carbónico, o hidrocarburos halogenados y de las botellas de gas impulsor cuando existan.

Comprobación de los circuitos de señalización, pilotos, etc., En los
sistemas con indicaciones de control.

Limpieza general de todos los componentes.

TABLA II Cada año

Comprobación integral de acuerdo con las instrucciones
del fabricantes o instalador, incluyendo en todo caso:
Verificación de los componentes del sistema, especialmente los dispositivos de disparo y alarma.

Comprobación de la carga de agentes extintor y del indicador de la misma (medida alternativa del peso o presión).

Comprobación del estado del agente extintor.

Prueba de instalación en las condiciones de su recepción.""

saludos
por
Lo siento he preguntado algo que debería haber mirado . En el sitio que estoy hace falta como minimo otra persona y la velocidad me juega malas pasadas. :cabezazo

De cualquier forma y como siempre MUCHAS GRACIAS. :amo

SALUDOS. :saludo
por
TAMA58 escribió:Imagino que es una botella de extinción:

MIE AP 7 del Reglamento de aparatos a presión

Este reglamento fue modificado por el RD 769/1999 pero creo que las modificaciones no afectan a los plazos de las pruebas de presión periódicas.

Debes consultar con el proveedor de gases.

saludos y suerte en tu nueva empresa.

Muy buenas!

Tengo dudas respecto a la periodicidad de retimbrado de botellas de FE13 y CO2 en instalación fija de extinción. Aunque indicáis que es cada 10 años, no encuentro la parte de legislación donde pueda indicarlo, y como este post parece ser anterior al nuevo RD de aparatos a presión, ¿me podéis poner al día?

Muchas gracias. :cheers
Palabras clave