Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Bueno, la cosa es que no lo tengo muy claro. asi que explico de que se trata y lo que hice.

Tengo un edificio, de 2 plantas, que tiene solo una de las fachadas que da a una calle peatonal. Se trata de un local para ropa, que tiene dentro un almacén en la planta baja.

Estoy haciendo el proyecto de instalación contra incendios de el. Vale, lo que entiendo es que debo sectorizar mi edifcio de los demás, según la tabla 1.1 del DB-SI 1 , y que además, tengo que sectorizar el almacén que tengo en la planta baja también, por lo que tendría 2 sectores de incendios, uno que es el almacén, y otro que es la planta de arriba y la de abajo.

La escalera de acceso a la planta de arriba es normal, no es protegida ni nada de eso. Además, tiene instalación automática de extinción, puesto que el recorrido de evacuación es de mas de 25m, y con esto le puedo sumar un 25%.

Mi pregunta es, está bien sectorizado, es que no se si tengo que poner escalera protegida o no, porque me parecería absurdo, pero bueno. Cada planta tiene en bruto 300 m^2, y ocupaciones de menos de 100 personas por planta. Adjunto un pequeño plano.

Muchas Gracias a todos y felices fiestas...aunque a mi me ha tocado estudiar =(
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Si la escalera se utiliza para la evacuacion si la tendras que proteger, por ejemplo con pladur ignifugo (el rosa)
por
oscarftv escribió:Bueno, la cosa es que no lo tengo muy claro. asi que explico de que se trata y lo que hice.

Tengo un edificio, de 2 plantas, que tiene solo una de las fachadas que da a una calle peatonal. Se trata de un local para ropa, que tiene dentro un almacén en la planta baja.

Estoy haciendo el proyecto de instalación contra incendios de el. Vale, lo que entiendo es que debo sectorizar mi edifcio de los demás, según la tabla 1.1 del DB-SI 1 , y que además, tengo que sectorizar el almacén que tengo en la planta baja también, por lo que tendría 2 sectores de incendios, uno que es el almacén, y otro que es la planta de arriba y la de abajo.

La escalera de acceso a la planta de arriba es normal, no es protegida ni nada de eso. Además, tiene instalación automática de extinción, puesto que el recorrido de evacuación es de mas de 25m, y con esto le puedo sumar un 25%.

Mi pregunta es, está bien sectorizado, es que no se si tengo que poner escalera protegida o no, porque me parecería absurdo, pero bueno. Cada planta tiene en bruto 300 m^2, y ocupaciones de menos de 100 personas por planta. Adjunto un pequeño plano.

Muchas Gracias a todos y felices fiestas...aunque a mi me ha tocado estudiar =(

Veo que el mensaje es de hace más de 3 meses... pero no obstante respondo.

¿Por qué tienes que sectorizar el almacén? ¿Seguro que es necesario colocar un sistema automático de extinción? ¿Estas seguro de que no hay ninguna "forma" en el CTE DB SI para hacer cumplir esos recorridos de evacuación? Yo, a falta de comprobar las medidas, diría que es posible.

Un saludo
Palabras clave