EI 30 Conducto Salida Humos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

una duda sobre la salida de humos de un local restaurante, el CTE indica:

Los conductos que discurran por el interior del edificio, así como los que discurran por fachadas
a menos de 1,50 m de distancia de zonas de la misma que no sean al menos EI 30 o de balcones, terrazas o huecos practicables tendrán una clasificación EI 30.

Si hago pasar un conducto a 50 cm de una ventana, tendrá que ser EI 30, para que cumpla dicho tubo tiene que ser de doble capa¿? o de capa simple hay¿? y alguien me puede indicar como puedo saber el EI de un tubo sin tenerme que fiar del instalador¿?

gracias
por
Tendrá que presentarte el ensayo hoologado correspondiente
por
ok,

y la distancia minima de la colocación del tubo en patio interior a un hueco de ventana si el tubo es EI30 cual es¿? el rite indica 40cm y el CTE lo especifica¿? o solo idica que si es menor de 1,5m tiene que ser EI 30.

gracias Jose!
por
joolra escribió:Hola,

una duda sobre la salida de humos de un local restaurante, el CTE indica:

Los conductos que discurran por el interior del edificio, así como los que discurran por fachadas
a menos de 1,50 m de distancia de zonas de la misma que no sean al menos EI 30 o de balcones, terrazas o huecos practicables tendrán una clasificación EI 30.

Si hago pasar un conducto a 50 cm de una ventana, tendrá que ser EI 30, para que cumpla dicho tubo tiene que ser de doble capa¿? o de capa simple hay¿? y alguien me puede indicar como puedo saber el EI de un tubo sin tenerme que fiar del instalador¿?

gracias

Si hace pasar un conducto a 50cm de una ventana, o a cualquier distancia siempre que esta sea inferior a 1,5m, deberá emplear conducto certificado EI30. Este tipo de conducto ha superado todas las pruebas para garantizar la no propagación del fuego en caso de incendio.
Este tipo de conducto es de doble capa, no confundir con conducto de doble capa sin certificación, el instalador es responsable de emitir el certificado final de instalación y firmarlo, indicando en cada caso los materiales que ha usado especificando fabricante y gama de producto usada. Además le ha de entregar a su ingeniero y a usted la certificación de los conductos.
El instalador responde legalmente en caso de que mienta e instale un conducto que no corresponde a la memoria y certificado presentados.

Los conductos con certificación EI30 suelen llevar (no todas las marcas pero si la mayoría) una pegatina interior con la marca del fabricante, el modelo, y el acabado. Suelen ser de doble capa inox-inox (AISI304 ambas) algún fabricante ha conseguido la certificación con conducto inox-galva.

En caso de que el precio sea muy económico, desconfíe. Este tipo de conducto suele ser caro.
por
Y todo eso en caso de que la cocina, desde donde parte el conducto, sea considerada como lo local de riesgo especial...
por
ojo que el recorrido del tubo que pase por dentro del local yo entiendo que también ha de ser EI30...
por
El tramo interior también EI30.

Mi duda: si se instala una extinción automática en la campana (en Zaragoza nos obligan si o si) sigue siendo de obligado cumplimiento la nota 2 que te obliga a que el conducto sea EI30?
por
guillermozgz escribió:El tramo interior también EI30.
Mi duda: si se instala una extinción automática en la campana (en Zaragoza nos obligan si o si) sigue siendo de obligado cumplimiento la nota 2 que te obliga a que el conducto sea EI30?

a mi entender, al ponerle la extinción lo único que "salvas" es hacer sector de incedios (sectorizar con puerta o vestíbulo con puertas EI....) lee la nota 1 de la tabla 2.1 del DB SI 1.
por
JoRDi_GTC escribió:

a mi entender, al ponerle la extinción lo único que "salvas" es hacer sector de incedios (sectorizar con puerta o vestíbulo con puertas EI....) lee la nota 1 de la tabla 2.1 del DB SI 1.

Yo pienso lo mismo.
por
JoRDi_GTC escribió:ojo que el recorrido del tubo que pase por dentro del local yo entiendo que también ha de ser EI30...

O poner tubo EI60
por
kensoi escribió:
JoRDi_GTC escribió:ojo que el recorrido del tubo que pase por dentro del local yo entiendo que también ha de ser EI30...

O poner tubo EI60

contra más EI mejor... jejeje
por
James escribió:
JoRDi_GTC escribió:

Yo pienso lo mismo.

Los técnicos de Zaragoza, opinan lo mismo :cabezazo .
por
guillermozgz escribió:
James escribió:
JoRDi_GTC escribió:

Yo pienso lo mismo.

Los técnicos de Zaragoza, opinan lo mismo :cabezazo .

entonces vamos bien encaminados... :lol :lol :lol :lol
Palabras clave