Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas, una duda que tengo, pues muchas veces lo lógico y lo legal no van unido de la mano.

Se trata de un garaje para 9 plazas, que tendrá unos 300 m2, en planta baja (no sótano),sus extintores, detección y una BIE de 45mm., el edificio tedrá unos 20-25 años.

El problema viene de que la acometida del agua de la BIE cuesta casi 100 € al mes, amen que la BIE está para tirarla...

Por la superficie, no es necesario ni la BIE ni la detección (pero la detección ya que está no vamos a tocarla), mi pregunta viene a que si se hace un proyecto de adecuación de la instalacion contraincendios, por la superficie, sólo haría falta extintores y por buena voluntad se metería el sistema de detección, "olvidándonos" de la BIE... ¿Podrían meter mano por el tema de la ventilación y obligar a un sistema de ventilación forzada?

Un saludo.
por
Comunica a la consejería como proceder... Porque sería modificación. Entiendo que debes justificar con MDT o proyecto las modificaciones, aunque en este caso me entran dudas... A ver si algún compi ayuda un poco más.
por
El proyecto o memoria está claro, mi duda es que si al tocar contraincendios... me van a exigir la ventilación...
por
La ventilación está (creo) asociada a la instalación eléctrica (atex) y a la actividad (ayuntamiento).
Modificar PCI no creo que contemple instalar ventilación...

Industria ni creo, pero el ayuntamiento puede que si... La cosa es preguntarles.
Palabras clave