Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes,
Necesito asesoramiento en la elección del grupo de presión contra incendios adecuado para una instalación PCI de 6 hidrantes en anillo.
Se trata de un establecimiento tipo D, riesgo bajo, Según RIPCI Se requiere una caudal de 1000l/min durante una autonomía de 30min.
La propia industria ya dispone de un depósito de 34000l para uso exclusivo de incendios, pero no es de gravedad, ni de presión..
El depósito y el grupo estarían separados unos 14metros.
Según UNE 23500 creo entender que necesitaría un grupo doble, pero la propiedad dice que tiene grupo electrógeno y que con uno sencillo vale.
Estoy cansada de luchar con ellos....
Espero que podáis ayudarme, muchas gracias
por
Con sencillo me parece que están confundiendo clase de ABASTECIMIENTO con un grupo de un solo motor principal.

La instalación se compone únicamente de hidrantes?¿ La categoría según UNE 23500-2012 sería II, por lo que necesitarás un depósito con dos o más equipos de bombeos de los que solamente uno podrá ser eléctrico, por lo que el hecho de tener grupo electrógeno no hace más que asegurar que este motor eléctrico tendrá la alimentación asegurada.

Por otro lado, recordar que la Norma también señala que si la longitud de la tubería de aspiración >12m tendrás que justificar la NSPH mediante cálculos y no te podrás acoger a las tablas de la Norma.
Palabras clave