Edición 2012 UNE 23500 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Jo. A estas alturas de 2014 y todavía seguimos con esta discusión.

Vamos a ver. El RIPCI dice que se faculta al Ministerio para cambiar la relación de normas UNE que aparece en el listado incluido en el RIPCI. ¿Lo ha cambiado? NOOOOOO!!! Lo único que ha hecho es decir que AENOR ha cambiado unas normas (Como si dice que la Coca-cola ha cambiado su fórmula).

En la resolución que aparece en el BOE, en ningún momento dice "se actualiza el listado de las normas incluidas en el Reglamento....". Mientras no diga eso UNE 23500-90.

(Por cierto una Orden Ministerial si puede modificar parte de un Real Decreto (Vease Orden, de 16 de abril de 1998 donde, por cierto SIIIIII!!!! se actualizó la relación de normas UNE)
por
dis-crepes :wink la actualizacion de normas ya te dice el articulado del rsciei que se hace de forma dinamica, asi que la resolucion se encarga solamente de actualizar el listado, que es lo que tiene que hacer, no mas :cheers
por
cipotudo escribió:dis-crepes :wink la actualizacion de normas ya te dice el articulado del rsciei que se hace de forma dinamica, asi que la resolucion se encarga solamente de actualizar el listado, que es lo que tiene que hacer, no mas :cheers

""Cuando una o varias normas varíen su año de edición, deberá actualizarse en el listado de normas, mediante una orden del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, en la que deberá hacerse constar la fecha a partir de la cual la utilización de la nueva edición de la norma será válida y la fecha a partir de la cual la utilización de la antigua edición de la norma dejará de serlo, a efectos reglamentarios""

El RSCIEI exige para modificar el listado que sea una ORDEN, no es suficiente con una resolución.

saludos
por
hola majo no es neceario que me reproduzcas ese parrafo, yo mismo lo calce en viewtopic.php?f=8&t=38622&start=15#p345326 antes que tu :burla aunque ahora te desdices de viewtopic.php?f=8&t=38622&start=15#p345400 :surprise purque?????

yo tambien me desdigo parcialmente, me explico: no por lo que dices de la palabra "orden" porque aunque ese parrafito diga "mediante una orden del Ministerio" el siguiente parrafito dice "A falta de una resolución expresa" osea que llama indistintamente orden o resolucion a la "cosa legal" que debe actualizar el listado de normas.

me desdigo en parte porque he visto un ejemplo calro de "cosa legal" que actualiza de forma feten el listado de unes de otro reglamento, el de gas: http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/12/p ... 1-8322.pdf

comparando esa resolucion con http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/p ... 2-3032.pdf se ve mas claramente cmo es la "cosa legal" que tiene que actualizar las normas unes de un reglamento y los contenidos que tiene que tener (referencia al propio reglamento, fechas, ect) y ademas queda clara la diferencia con una resolucion que simplemente se hace eco que unas ciertas normas une se han actualizado

purtanto la oferta que le dieron al jordim con el grupo s/une1990 es güena... piiiiro la oferta con con el grupo s/une2012 tambien es güena por aquello que dice el reglamento que a falta de resolcuionexpresa se entiende que cumple las condiciones reglamentarias las ediciones posteriores de la norma une

osea que ya toca elegir entre una y otra segun las lechugas que haya disponibles :mrgreen: o otros factores

vaya parrafon me he marcau :cheers
por
Bueno, voy a acabar de liarla:
Fabricante de bombas que ante el lío normativo pasa consulta a la Consellería de Industria de la Comunidad Valenciana. Respuesta escrita de la Consellería: 1990 o 2012, la que más plazca. Ambas son válidas de momento (Agosto de 2014).

El documento existe, pero al ser privado no se me ha facilitado. Dado que el fabricante en cuestión tiene la honradez de tirar piedras a su propio tejado, doy por buena la consulta y sobre todo la respuesta.

A mi cliente le place más la de 1990 que la de 2012.
por
malegro que la conserjiria haya llegado a la misma conclusion que el menda expuso antes: las dos buenas :lol y malegro que ya tengas via libre con el problema :cheers
por
Gómez Torreira escribió:Jo. A estas alturas de 2014 y todavía seguimos con esta discusión.

Vamos a ver. El RIPCI dice que se faculta al Ministerio para cambiar la relación de normas UNE que aparece en el listado incluido en el RIPCI. ¿Lo ha cambiado? NOOOOOO!!! Lo único que ha hecho es decir que AENOR ha cambiado unas normas (Como si dice que la Coca-cola ha cambiado su fórmula).

En la resolución que aparece en el BOE, en ningún momento dice "se actualiza el listado de las normas incluidas en el Reglamento....". Mientras no diga eso UNE 23500-90.

(Por cierto una Orden Ministerial si puede modificar parte de un Real Decreto (Vease Orden, de 16 de abril de 1998 donde, por cierto SIIIIII!!!! se actualizó la relación de normas UNE)

No todo el mundo piensa así.

saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
JORDIM escribió:Bueno, voy a acabar de liarla:
Fabricante de bombas que ante el lío normativo pasa consulta a la Consellería de Industria de la Comunidad Valenciana. Respuesta escrita de la Consellería: 1990 o 2012, la que más plazca. Ambas son válidas de momento (Agosto de 2014).

El documento existe, pero al ser privado no se me ha facilitado. Dado que el fabricante en cuestión tiene la honradez de tirar piedras a su propio tejado, doy por buena la consulta y sobre todo la respuesta.

A mi cliente le place más la de 1990 que la de 2012.

Hay CA que lo hacen público, maestro.
:wink
un abrazo.
por
Cambiando un poco de tema (si lo permite el maestro), de nuevo hecho en falta que la Normativa se explaye un poco en cuanto a la necesidad de instalar las placas antivórtice y sus dimensiones como sí hace la NFPA 20 (y para todo tipo de abastecimientos y no sólo cuando hay fosos de aspiración).
por
TAMA58 escribió:
Gómez Torreira escribió:Jo. A estas alturas de 2014 y todavía seguimos con esta discusión.

No todo el mundo piensa así.

saludos

Vaya resolución del Gobierno vasco.... lo digo por lo mal redactada y la ambigüedad con la que concluye. Y si hablamos de la Resolución del 14 de febrero de 2012 es para llamar al "tío de la vara", si lo que pretendía con ella era la sustitución a todos los efectos de la UNE 23500-90 en todos los ámbitos (SI y RIPCEI).
Tenemos ejemplos claros de cómo legislar, redactar y dar un cuerpo jurídico a un cambio de normas UNE, tanto con Orden como con Resoluciones, véase legislación RAT o la de GAS.... pero en materia de incendio..... madre de Dios!!! ¿qué pasa en este área? ¿están todos los tontos reunidos?
Seguimos con la misma diarrea legislativa de siempre pero con más analfabetos.
-- Aprovecho y le pido disculpas a los tontos redactores de ordenes, resoluciones y otras heces porque para llegar a donde están han pasado por listos. Please que no se ofenda nadie, que no deba, claro.
Vaya día que llevo.... :(
Palabras clave