Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿Estoy obligado a instalar retenedores magneticos en puertas en un centro médico de dos plantas con aproximadamente 1000m2 cada una, siendo el total del edificio 2000m2 no superando los 2500m2 para sectorizar, uso administrativo?
Última edición por LILLO el 01 Dic 2007, 13:03, editado 1 vez en total
por
Los retenedores no son obligatorios.

Son necesarios, si quieres tener abiertas las puertas EI2 t C5 en funcionamiento normal del edificio.

saludos
por
En primer lugar gracias Tama, por la aclaración

Mi duda es ahora donde estoy obligado a colocar puertas EI2-t-C5 o es opcional según tu creas conveniente?
Estoy ante un centro medico en forma de T con dos plantas. Por desniveles del terreno, el acceso a las plantas se puede hacer independientemente desde el exterior por medio de escaleras y rampas, en el caso de la planta baja descendiendo desde la cota del acerado y en el caso de la planta primera subiendo. Además de estos accesos, existe una escalera interior y otra en uno de los laterales del edifio, una escalera protegida, que supongo deberá instalarse ventilación forzada puesto que no existen ventanas ni huecos, según DB-Si el acceso a esta escalera se hara con puertas EI2-t-c5¿con retenedores?, colocaré una puerta por planta(por fachada trasera tambien existe un acceso a la planta baja). Puesto que cada planta es de 1000m2 no supera los 2500m2 luego será un unico sector de incendios(Este centro médico tiene una ocupación de 353 personas, es de pública concurrencia segun REBT, pero según DB-si es de uso administrativo, ¿no?). Los cuartos de instalaciones están fuera separados por un patio en un recinto independiente del edificio, por lo que creo no existen zonas de riesgo especial. Entonces supongo que solo estaría obligado a instalar puertas cortafuego en la escalera, ¿no?. Pero en planos me encuentro que el acceso a cada rama de la T, forma del edificio, se hace por medio de puertas de este tipo con retenedores, como si sectorizará cada rama. Además dos cosas que no entiendo:
1.existe una puerta de este tipo con retenedores para el acceso a una terraza que lleva a una escalera q desemboca en un patio interior dond se encuentran los cuartos de instalaciones
2. en las salidas principales del edificio, tanto en planta primera como planta baja existe una doble puerta de dos hojas, a modo bar con música, siendo la puerta interior la de cortafuego con retenedores.
3. La puerta de la fachada trasera para acceso a planta baja tb es cortafuego con retenedores

Alguien me puede aclarar este cacao mental que tengo, gracias, :cabezazo

Bueno, tampoco es necesario escaleras protegidas sino supera los 14m de altura de evacuacion descendente(planta primera), ni los 2.80m evacuacion accendente( planta baja)¿no?, creo que no me haria falta poner ninguna puerta cortafuego, es asi? ayudarme

Aunque la escalera es de uso para las dos plantas, en el caso de sectorizar las plantas si habria estas puertas, pero no es necesario que sectorice,no????
Palabras clave