Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Por otra parte:
Más adelante dice que
Deberán instalarse sistemas manuales de incendio en los sectores de incendio de los establecimientos industriales cuando en ellos se desarrollen: (Cito una de las premisas textualmente):

a)ctividades de producción, montaje, transformación, reparación u otras distintas al almacenamiento, si:

1) Su superficie total construída es de 1.000 metros o superior, o
2) No se requiere la instalación de sistemas automáticos de detección de incendios, según apartado 3.1. de dicho anexo.

Con esto quiere decir entonces, en base a la segunda premisa, que deben instalarse sistemas manuales de deteción de incendios en todas las naves, independientemente de su configuración e independientemente de su nivel de riesgo intrínseco o es que yo lo estoy entendiendo mal?
Agradezco vuestras respuestas. Gracias. :cabezazo
por
Me refiero a que deben llevarlo siempre, no sé si me expliqué en el apartado anterior :cabezazo
por
Ruthg
Te explicaste perfectamente. Ahora cambia en el reglamento la "o" por la "y", lee el mensaje que te cito anteriormente y decide si debes colocar siempre sistema manual o es un error del RSCIEI.

Mi opinión es que es un error (como otros) del RSCIEI que no se ha corregido.

saludos
por
A mi me pasó lo mismo cuando leí ese parrafo en el RD 2267, y pensé, al igual que todos que era un error, porque en el RD 786 dice "y".

Tuve la oportunidad, en unas jornadas que hicierón aquí en Cádiz de preguntarle a una señora que vino del ministerio esa cuestión en particular, y me dijo que NO era un error, que es "o", por lo que la respuesta es que "todas las naves que entren dentro del ambito de aplicación del RD 2267 deben llevar sistema manual de alarma".

Siento comentar esto. Esa ha sido mi experiencia particular.

Un saludo
por
Fenix Rota

¿Nadie le preguntó a la Sra. que para que sirve un sistema manual de alarma compuesto por un pulsador de alarma y un equipo de control en un establecimiento industrial de 200 m2 con horario de 8 a 3?

Espero que en la guía "oficial" del RSCIEI se refleje para echarnos a reir un rato.

saludos
por
Pues, lamentablemente, fenix, no se pronuncia. Nos quedamos con la misma duda.
por
La redacción del Reglamento es la que es, y en la correción de errores aparecida posteriormente no se rectifica nada de eso. Ya he oído varios comentarios al estilo del de Fénix sobre jornadas o similar impartidas por alguien implicado en mayor o menor medida en la redacción del Reglamento asegurando que NO es un error.
Mientras no se cambie (si es que fuera el caso) la redacción, habrá que interpretarlo con la conjunción copulativa, no disyuntiva.

Por otro lado, ruthg, Tama te indicó un enlace de un tema idéntico al que planteas. Hay que buscar un poco antes de preguntar, de lo contrario llenamos el foro con las mismas preguntas.
Palabras clave