Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas a todos/as: :comunidad

Estoy haciendo una instalación que tiene hidrantes y bies en una fabrica y tengo unas pequeñas dudas:

1ª Las dos redes pueden ir juntas , es decir , desde la red de hidrantes alimentada por el grupo C.I. puedo alimentar la red de BIES o por el contrario desde el grupo debo partir con redes independientes para BIES e HIDRANTES.

2ºNo entiendo lo que dice el RSCIEI en al caso de HIDRANTES Y BIES para caudales y reserva.Cuando dice edificios con plantas a nivel de rasante quiere decir una sola planta sobre cota 0 yedificios con plantas sobre rasante quiere decir mas de una planta sobre cota 0 ????

3ºCuantos hidrantes deben funcionar simultaneamente , uno no?

La instalación es naves tipo b riesgo riesgo alto me salen 90 m3 de reserva para hidrantes ( tengo 3 ) y 9 BIES.

SALUDOS :saludo
por
Si alguien pudiera dar un poco de luz en esto se lo agradecería. :D

De todas formas muchas gracias a todos/as :botando

por
Por aquí el hidrante va directamente conectado a la red de suministro, y se ocupan los ayuntamientos de instalarlo.
por
Capitan Morgan escribió:Muy buenas a todos/as: :comunidad

Estoy haciendo una instalación que tiene hidrantes y bies en una fabrica y tengo unas pequeñas dudas:

1ª Las dos redes pueden ir juntas , es decir , desde la red de hidrantes alimentada por el grupo C.I. puedo alimentar la red de BIES o por el contrario desde el grupo debo partir con redes independientes para BIES e HIDRANTES.

Pueden ir "juntas". En la red general de distribución (al ser el establecimiento tipo B imagino que no puedas hacerla en anillo) derivas a cada hidrante y al sistema de bies mediante válvulas.

Particularmente, al no poder realizar la red de distribución general en anillo, haría los sistemas independientes desde el abastecimiento.

2ºNo entiendo lo que dice el RSCIEI en al caso de HIDRANTES Y BIES para caudales y reserva.Cuando dice edificios con plantas a nivel de rasante quiere decir una sola planta sobre cota 0 yedificios con plantas sobre rasante quiere decir mas de una planta sobre cota 0 ????

Si. Quiere decir eso (más o menos).
Si no tienes plantas sobre rasante: Qh, Rh
Si tienes plantas sobre rasante: Qb + Qh, Rb + Rh

3ºCuantos hidrantes deben funcionar simultaneamente , uno no?

El caudal que te exigen se puede utilizar en uno o todos a la vez.
No te exigen número de hidrantes funcionando a la vez. Te exigen un caudal

La instalación es naves tipo b riesgo riesgo alto me salen 90 m3 de reserva para hidrantes ( tengo 3 ) y 9 BIES.

Para las bies riesgo alto: 3 x qbie45 l/min x 90
Para hidrantes tipo B riesgo alto: 1000 l/min x 90
Q y R dependen de lo comentado en el punto uno y de si quieres cumplir el RIPCI

Si es una planta a nivel de rasante: Q 1000 l/min R 90.000 l

Si es una o más plantas sobre rasante:
Q = Qbie + Qh R = Rbie + Rh

Si quieres cumplir el RIPCI:
Q = Qbie + Qh R = Rbie + Rh

saludos

El aceite por Jaen, bueno ¿no?
por
Gracias como siempre TAMA y FSI ( FSI esto está en tol centro del medio , de la parte intermedia del campo , y no hay na mas que jolivos por tos laos ), efectivamente es tipo b todas las naves de la fabrica .Las conclusiones que sacas TAMA coinciden con las mias , pero como el cliente me dá facilidades en lugar de 90m3 pondré 140 m3 . El grupo que me sale es un 90/75 , el que he pedido es un 90/95 ya que la diferencia economica no es grande y ya te digo el cliente está comprometido con la causa ( se vé que tuvo algún susto ).

En cuanto a la red no tengo mas h ... vos que hacerla así por las distancias, en teoría la canalización de hidrantes va enterrada y en polietileno a 3" aunque alimentaré así un hidrante de 100 mm, el reparto de bies lo hago desde el polietileno a las bies con acoplamientos ( red de bies en 2440 y aerea por interior ). Lo que no entiendo es pq dices " al sistema de bies mediante válvulas" , es porque si tenemos reparación o mantenimiento poder cortar y para operar en la red de BIES no????.

El aceite por aqui no veas TAMA , si alguna vez quieres oro liquido escribeme [email protected] , si tienes opción de venir por aquí mejor te haré una ruta turistica del COPON. Este año va ha ser un buen año de aceite , si puedes compra a mediados de la campaña ( final de enero ) y ha ser posible de este año que tiene pinta de ser la jostia.

UN FUERTE ABRAZO. :plas :saludo
por
Si, por lo que dices y por que te obliga la 23500 90

saludos
por
EINNNG :cabezazo :shock: Lo miraré TAMA Gracias de todas formas.

por
Para que no tengas que mirar mucho

UNE 23500 90 punto 6:

""6 TIPOS Y CONDICIONES DE LA RED GENERAL DE DISTRIBUCIÓN
6.1 General
Una red general de distribución será de utilización exclusiva para este fin, pudiéndose conectara la misma, además de los sistemas específicos de extinción de incendios, unas tomas para conexión de mangueras con racor normalizado según la norma UNE 23-400, para protección exterior (hidrantes).
Toda conexión a la red general de distribución se realizará instalando una válvula de cierre.
Salvo que se justifique su imposibilidad, toda red general de distribución se diseñará en circuito cerrado o en retícula para que permita, además de conseguir un mejor equilibrio hidráulico, disponer válvulas de seccionamiento de tramos (lo más cortos posibles) para que, en casos de avería, se interrumpa el servicio al menor número posible de sistemas y equipos de extinción.
6.2 Instalación
La red general de distribución podrá discurrir por zonas abiertas o bajo tierra. En ambos casos, se tendrá en cuenta la protección contra daños mecánicos, dilatación, heladas y corrosión.""

Me parece mucha presión que has adoptado (tendrás que reducir en el sistema de bie 45)

saludos

Capitán Morgan, respira un poco, que se te ve agobiado.
por
Como lo sabes !!!!!!!!!

Esto de ser nuevo en una empresa y tener que demostrar que sabes hacer tu trabajo sin poder tener un despiste ( moralmente hablando ) , por que si es verdad que tengo curro pa´aburri , la gente con la trabajo al menos hasta ahora tienen calidad humana ( mis jefes ) y el equipo tambien está bien . TAMA lo que te dije sigue en pie , ya sabes :brindis

SALUDOS A TO´QUISQUI. :saludo
Palabras clave