Sistema automatico de Extincion= Extintor automatico. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Creeis que un extintor automatico, como esos que van sobre los quemadores en las salas de calderas, podria valer para poner sobre una freidora de 42 lts, para evitar considerar su ubicación como local de riesgo especial???

La decir podria valer, me refiero a:

-Colaria ante la fauna de los técnicos municipales? ( no te enfades Buble)
- Operativamente funcionaría??
por
No.

Un "extintor automático" ni es un extintor, ni es un sistema de extinción automático.

De la misma manera que un rociador automático no es un sistema de rociadores automáticos.

saludos
por
raveri escribió:Creeis que un extintor automatico, como esos que van sobre los quemadores en las salas de calderas, podria valer para poner sobre una freidora de 42 lts, para evitar considerar su ubicación como local de riesgo especial???

La decir podria valer, me refiero a:

-Colaria ante la fauna de los técnicos municipales? ( no te enfades Buble)
- Operativamente funcionaría??

:partiendo2 :partiendo2 ¡¡¡qué imagen, qué imagen tenemos!!! Si nos vemos en alguna quedada todo esto me lo tendras que decir a la cara ¿ehhh? jajajajajaja

:brindis
por
Estoy haciendo de abogado del diablo. Te veo tajante TAMA.

Si un "extintor automatico" no es extintor y no es automatico, mal nombre han elegido no.

A ver, un extintor automatico es un extintor de presión incorporada que esta dotado de un rociador con ampolla. Cuando se alcanza la temperatura de la ampolla ( 63 º C por ejemplo), el extintor descarga automaticamente. Conozco ( mas bien sufri el disparo de uno) algunos mas sofisticados, que disponen de una electrovalvula para comenzar el disparo y disponen hasta de una prealarma.

No me digas que "No, porque yo lo digo yo", como me decia mi padre de pequeño, dame argumentos para convencer.
por
Raveri

¿Un rociador o un grupo de rociadores automático es un sistema de extinción?

saludos
por
No es lo mismo, un rociador o varios no es un sistema autonomo como lo es un extintor automatico.

Basicamente en que consiste un "sistema automatico de extinción".

Un agente extintor.
Un sistema de propulsión.
Un sistema de detección.
Un sistema de difusión. En este caso una sola boquilla.

Esto lo dice la UNE- raveri: 2008, porque sigue sin haber nada sobre extinción automatica no?

Cumple lo que digo el extintor automatico?? si

Que debe cumlir para ti?
por
raveri escribió:Estoy haciendo de abogado del diablo. Te veo tajante TAMA.

Si un "extintor automatico" no es extintor y no es automatico, mal nombre han elegido no.

A ver, un extintor automatico es un extintor de presión incorporada que esta dotado de un rociador con ampolla. Cuando se alcanza la temperatura de la ampolla ( 63 º C por ejemplo), el extintor descarga automaticamente. Conozco ( mas bien sufri el disparo de uno) algunos mas sofisticados, que disponen de una electrovalvula para comenzar el disparo y disponen hasta de una prealarma.

No me digas que "No, porque yo lo digo yo", como me decia mi padre de pequeño, dame argumentos para convencer.

Si es un extintor:

¿Bajo que norma está fabricado?

Si es un sistema de extinción automático:

¿Cumple las condiciones que indica el RIPCI?

saludos
por
raveri escribió:No es lo mismo, un rociador o varios no es un sistema autonomo como lo es un extintor automatico.

Basicamente en que consiste un "sistema automatico de extinción".

Un agente extintor.
Un sistema de propulsión.
Un sistema de detección.
Un sistema de difusión. En este caso una sola boquilla.

Esto lo dice la UNE- raveri: 2008, porque sigue sin haber nada sobre extinción automatica no?

Cumple lo que digo el extintor automatico?? si

Que debe cumlir para ti?

¿Dentro de los aparatos o sistemas que indica el RIPCI donde lo incluyes?

saludos
por
raveri escribió:Si un "extintor automatico" no es extintor y no es automatico, mal nombre han elegido no..

:cunao :cunao :cunao

raveri escribió:A ver, un extintor automatico es un extintor de presión incorporada que esta dotado de un rociador con ampolla. Cuando se alcanza la temperatura de la ampolla ( 63 º C por ejemplo), el extintor descarga automaticamente. Conozco ( mas bien sufri el disparo de uno) algunos mas sofisticados, que disponen de una electrovalvula para comenzar el disparo y disponen hasta de una prealarma..

¿Te refieres a los que "de facto" se instalan en los centros de transformación para cumplir el Reglamento de Centros?
Por cierto, menuda empolvada que os pegariais. ¡¡Y no es malo de quitar ni nada el polvo de extintor!!

raveri escribió:No me digas que "No, porque yo lo digo yo", como me decia mi padre de pequeño, dame argumentos para convencer.

Es que tu padre ya se veia venir el panorama. :goodjob
por
TAMA58 escribió:¿Dentro de los aparatos o sistemas que indica el RIPCI donde lo incluyes?

saludos

Hombre, salvo por el agente extintor, parece que cumple bastante bien con lo que se indica en Sistemas de extinción por agentes extintores gaseosos, no?
por
raveri escribió:
TAMA58 escribió:¿Dentro de los aparatos o sistemas que indica el RIPCI donde lo incluyes?

saludos

Hombre, salvo por el agente extintor, parece que cumple bastante bien con lo que se indica en Sistemas de extinción por agentes extintores gaseosos, no?

raveri

Pues ya para que coincida también el agente extintor, mejor aquí ¿no?:

""12.- Sistemas de extinción por polvo.
Los sistemas de extinción por polvo, sus características y especificaciones, así como las condiciones de instalación se ajustaran con las normas: UNE 23.541, UNE 23.542, UNE 23.543, y UNE 23.544""

Que sabios son los padres.

saludos
Palabras clave