Riesgo cocina bar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
Avatar de Usuario
por
#46324
Hola, he proyectado un bar en el que la cocina de 10,83m2 y con una potencia de 46 Kw, que según el CTE se considera sector de riesgo medio, y para ello tiene que tener unas determinadas caracteristicas, vestibulde independencia etc..., pues bien, segú el CTE para no considerar esta cocina cono un sector de riesgo independiente, se puede instalar un sistema de extinción automática en la campana, y así de esta forma ahorrarnos vestibulos que encarecerían el espacio de la cocina y demás materiales constructivos. Pues bien, el instalador me ha dicho que no es necesario, que con poner un extintor en la cocina basta. ¿Como lo veis? ¿Tiene algo que ver que la cocina sea de pequeñas dimensiones? Saludos.
Avatar de Usuario
por
#46328
:shock: dile al instalador que se tome algo, que tu pagas...
hay muchos post obre esto, ¿has buscado?
Avatar de Usuario
por
#46343
Pues si que hay, pero parece que la cosa no quedó muy clara. Yo sigo en mis 13 de que es necesaria la extinción automáticoa para no considerar la cocina como riesgo medio, así que tendré que hacer entrar en razón al instalador. Saludos.
Avatar de Usuario
por
#46357
ricmenper escribió:Pues si que hay, pero parece que la cosa no quedó muy clara. Yo sigo en mis 13 de que es necesaria la extinción automáticoa para no considerar la cocina como riesgo medio, así que tendré que hacer entrar en razón al instalador. Saludos.

Regálale un CTE. El Ingeniero eres tu ¿no?... pues adelante, ponte en tu sitio, con todos los argumentos y armas que te dá el CTE.
Avatar de Usuario
por
#46363
Si, la verdad es que el instalador me ha llamado como si hubiera cometido un crimen, "¡¡¡Como vas a poner un sistema de extinción automático ahí!!!" "Si nosotros hemos hecho hace poco un bar y solo lleva dos extintores" "Es una locura, bla bla bla...". Se lo he explicado y me a dicho que lo hablará con el ingeniero de su empresa. La gente habla sin conocimiento de causa...
Avatar de Usuario
por
#46372
eso si, aplica correctamente la tabla 2.1 y calcula bien la potencia instalada....
Avatar de Usuario
por
#46380
Si, eso esta perfectamente calculado. Saludos y gracias.
por
#46686
Hola

Al hilo de este tema, voy a exponer una dudita que se me plantea.

Tengo un local de elaboración de pizzas para llevar. La cocina está junto a la zona de pedidos separada por un ventanal, y los empleados pasan de la cocina a la zona de pedidos por una puerta de vaivén (como las de los salones del Oeste). Es el típico local de venta de pizzas para llevar. La cocina continua por un pasillo, no tiene puerta que la limite.

El horno de preparación de pizzas es el único elemento para preparar alimentos con una potencia instalada de 28 KW, por lo que sería un local de riesgo bajo. Y además no necesitaría extinción automática.

¿Hay que sectorizar la cocina? ¿que la puerta con la zona de pedidos sea EI2 45-C5? ¿que el cristal del ventanal sea EI 90?

Muchas gracias.
por
#46709
AMMC escribió:Hola

Al hilo de este tema, voy a exponer una dudita que se me plantea.

Tengo un local de elaboración de pizzas para llevar. La cocina está junto a la zona de pedidos separada por un ventanal, y los empleados pasan de la cocina a la zona de pedidos por una puerta de vaivén (como las de los salones del Oeste). Es el típico local de venta de pizzas para llevar. La cocina continua por un pasillo, no tiene puerta que la limite.

El horno de preparación de pizzas es el único elemento para preparar alimentos con una potencia instalada de 28 KW, por lo que sería un local de riesgo bajo.

Sí, si consideras el horno como "aparato directamente destinado a la preparación de alimentos y susceptible de provocar ignición"

Y además no necesitaría extinción automática.

No, si la cocina reune las exigencias de LRE bajo

¿Hay que sectorizar la cocina?

No. La tienes que compartimentar de acuerdo a las exigencias de LRE bajo.

¿que la puerta con la zona de pedidos sea EI2 45-C5?

Sí.

¿que el cristal del ventanal sea EI 90?

¿Vas a encontrar una ventana EI 90?

Muchas gracias.


saludos
Avatar de Usuario
por
#46713
En el ventanal puedes colocar un sistema de guillotina EI.

Vete con cuidado si estás en Madrid porque como tu cocina tenga una superficie edificada superior a 20 m2, es un local de riesgo medio, según la maldita OPI :cabezazo
por
#46717
unomas escribió:En el ventanal puedes colocar un sistema de guillotina EI.

¿Conoces alguna?

¿Cumple también el SU?


Vete con cuidado si estás en Madrid porque como tu cocina tenga una superficie edificada superior a 20 m2, es un local de riesgo medio, según la maldita OPI :cabezazo


saludos
por
#46735
Estoy fue de Madrid. Me libro de la OPI.

Gracias por las contestaciones.
Avatar de Usuario
por
#46857
TAMA58 escribió:¿Conoces alguna?

¿Cumple también el SU?



La verdad es que no conozco ninguna, pues no he tenido necesidad de buscar, pero como supongo que ya sabes, no son más que un mecanismo cortafuegos sujeto en posición replegada mediante electroimanes conectados a un sistema de alarma.

El SU sólo tendría que cumplirlo en la sección de atrapamiento, pero se puede llegar a solucionar con un sistema adecuado de alarma, que no debe de ser mucho más complicado que el sistema de alarma y retardo de un sistema de extinción automática por CO2. En cuanto al atrapamiento, podríamos decir lo mismo de las puertas cortafuegos que se mantienen abiertas permanentemente con eletroimanes y que en caso de alarma se cierran por acción de sus muelles. Alguien podría ser atrapado.

En resumen, no lo sé, pero eso no significa que no existan. :yep
por
#50300
Buenas!!

Yo me encuentro con el mismo problema pero en lugar de tener un vidrio tengo una abertura por donde se pasan los platos. Y tengo cocina LRE bajo.

Le hago "tapiar" esta abertura??? O existe algún mecanismo que me dé un comportamiento EF 90??

Gracias!!!

:gato
por
#279333
La verdad es que estos días estuve leyendo del tema y lo de los ventanucos en la cocina para pasar los platos, pedidos...no queda muy claro si es de riesgo especial. Tendrá que haber alguna especie de ventanas EF 90 para estos casos o algo así.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro