Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo que hacer el proyecto de actividad de un almacén temporal de líquidos inflamables, corrosivos y abonos comburentes.

El almacén en cuestión está situado a 6 y 9 metros de otras propiedades y almacenará en torno a 600 m3 de las sustancias mencionadas en una superficie de 450 m2.

Tengo una duda TREMENDA. Si aplico la carga de fuego adoptando la carga de fuego de 48 por tratarse de abonos resulta una densidad de carga de fuego muy baja. De hecho sólo da un riesgo bajo. Esto por el RSCIEI de los establecimientos industriales. Se me ocurrió mirar qué tenía que decir de esto el código técnico, maldita la hora. Encontré un apartado en el que trataba los locales de riesgo especial integrados en un edificio. Este es muy exigente y según su tabla 2.1 con un volumen (considero que habla del volumen del almacén) de 5600 m3 estaría dentro del caso RIESGO ALTO, opuesta diametralmente al RSCIEI.

Entiendo que por tratarse de una actividad industrial se proyecte por el RSCIEI pero no sé si habré aplicado mal la carga porque la diferencia es brutal. :gato

Un saludo
por
Si es un almacenamiento industrial, le aplica únicamente el RSCIEI. En el CTE, la clasificación de local de riesgo especial alto, no representa exactamente lo mismo que ese riesgo definido en el 2267 ;)
por
me dejas mucho más tranquilo. Gracias
por
Hola jeshu,

supongo que ya lo has hecho, pero ¿has mirado si le aplica el APQ?

Saludos
por
Hola, creo que el calculo por RSCIEI (que le es de aplicación) debe realizarse desde el punto de vista de la seguridad; por lo que podrias asimilarlo a: PRODUCTOS QUIMICOS COMBUSTIBLES (QV=1000MJ/M3) U OTRA ACTIVIDAD. (es una idea)

La carga de fuego del sector, si es producto quimico; es MEDIO tipo 5.

LO MAS IMPORTANTE DE RSCIEI es realizar una aproximación de la carga de fuego lo más real posible.

Yo tambien miraria el APQ.
Palabras clave