Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Dónde podría buscar información sobre la disposición de luminarias en función del plan de evacuación?

Un saludo,
por
Las luminarias de emergencia no se colocan en funcion del Plan de Evacuación, se colocan en funcion de REBT, CTE, RSCIEI, despues en el plan de emergencia figuraran....
por
Hola Raveri,

me podrias informar si en las habitaciones de hotel es obligado la instalación de luces de emergencia?

Tengo dudas, ya que no se especifica en la normativa.

Muchas gracias!

Silvia
por
Si se colocan, mirate la guia de ITC-BT -28
viene dos ejemplos al final.
Un saludo.
por
saludos silvia, eso está en el foro
por ejemplo
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ight=hotel

y sobre todo

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ight=hotel

echales un vistazo
por
En mi opinión, las luces de emergencia NO SON OBLIGATORIAS EN EL INTERIOR DE LAS HABITACIONES DE HOTEL.
Esta discusión, ya la he tenido con la OCA correspondiente, y el REBT no hace preceptiva la colocación del alumbrado de emergencia en el interior de las habitaciones.

Otra cosa, puesto a cumplir con la Guia, diré que es muy difícil que con una sola "luminaria de emergencia" colocada en el interior de la habitación se cumplan los parámetros mínimos de max/min=1/40 y 0.5 lux en todo sitio, a poco que la habitación tenga forma de "L" o pasillo o alguna puerta intermedia; muy complicado. Aquí se puede ver la mano de los fabricantes en la redacción de la GUIA.
Palabras clave