Extintores CPI-96 versus CTE-DB-SI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Démosle un puntillo al Tama, que se lo ha currado.
por
Pues gracias por las aclaraciones, yo no lo entendía así.
Un saludo.
por
Efectivamente raveri, sobra el primer cada y la palabra más adecuada es recorrido y la frase se quedaría igual que la NBE CPI 96.

Efectivamente arquímedes, ito y pikasin, estamos de acuerdo.

Démosle un puntillo al Tama, que se lo ha currado.

Gracias pikasin, casi me haces trabajar
saludos
por
Dede de luego que estos legisladores es para colgarlos.

Si existe una frase que se entiende perfectamente (la de la CPI 96), para que modificarla por otra frase más enrevesada y que no dice lo que se supone que tenía que decir.

Como dicen los americanos: "Si una cosa funciona, no la toques". Y yo añado: "para muestra un botón, del pantalón o algo así.".

PD: Muy instructivas estas lecciones de barrio Sésamo del amigo TAMA.
por
Solo 2 cosas :

1.-Como dice tama el recorrido depende de la morfología del local NUNCA TRAZAR CIRCULOS calcular/medir siempre linealmente.

2.- Q follón sa´liao

Desde el O.Evac puede ser q los extintores esten a + de 15m , luego todos los demás a 15m o menos.

Saludos.
por
Capitan Morgan escribió:Solo 2 cosas :

1.-Como dice tama el recorrido depende de la morfología del local NUNCA TRAZAR CIRCULOS calcular/medir siempre linealmente.

2.- Q follón sa´liao

Desde el O.Evac puede ser q los extintores esten a + de 15m , luego todos los demás a 15m o menos.

Saludos.

Creo que te confundes capitan morgan, yo no he dicho eso.

Si después de 4 páginas has llegado a esas conclusiones, apaga y vámonos

¿Donde te has perdido, en algún punto concreto o en el buenos días?

Tómate un descanso y léelo despacio

saludos
por
Con la modificación del DBSI queda claro:

tabla 1.1 del DB SI 4

""A 15 m de recorrido en cada planta, como máximo, desde todo origen de evacuación.""

saludos
por
pues nada.
(Creo recordar que ya anteriormente hablamos de esto en algún otro foro)

Totalmente de acuerdo con TAMA EXCEPTO en el uso del circulo. En mi opinión el término "recorrido" indica y establece que dicha distancia sea el resultado del "Recorrido" (el recorrido solo tiene sentido por la capacidad de ser transitado, o sea se "andado" mientras que la distancia es el espacio menor que media entre dos objetos independiente del camino o recorrido que los une).
Así pues dos extintores pueden estar a una distancia de 25 m y a un recorrido de 35. -- Uso del circulo no es correcto---
:mira :usuario
Pero no me hagais mucho caso, que yo veía con el pika Barrio Sésamo y el tio siempre se me adelantaba con lo de arriba y abajo.
por
El círculo, lo único que hace es facilitar la implantación de los extintores.

Una vez trazado el círculo, tienes que comprobar que los recorridos desde el origen de evacuación hasta el extintor son posibles.

Evidentemente Sir Maky, si entre el origen de evacuación y el extintor existe un muro y el círculo "traspasa el muro", ese recorrido sólo se admite en el mundo de los "fantasmas".

saludos
por
-----
por
ok.
:brindis .
por
No se compliquen amigos.

En la corrección del DB en el RD1371/2007 sustituyen cada por a.

Luego, es lo mismo que en la CPI-96
por
TAMA58 escribió:Con la modificación del DBSI queda claro:

tabla 1.1 del DB SI 4

""A 15 m de recorrido en cada planta, como máximo, desde todo origen de evacuación.""

saludos

Sha

¿No me digas?

No te pregunto como lo hacías con la CPI 96, porque podemos empezar de nuevo

saludos
por
La solución a la duda de los 15 ó 30 metros se ha publicado en el REAL DECRETO 1371/2007, de 19 de octubre donde, además de publicar el nuevo documento sobre el Ruido, DB-HR, han hecho aclaraciones a distintos puntos del CTE, entre ellos:

<<En la tabla 1.1, en la línea correspondiente a "extintores portátiles", la cita "Cada 15m de recorrido...", se modifica por "A 15 m de recorrido...">>

Es decir, que los extintores se pondrán cada 30m, para así tener como máximo 15 m desde cualquier punto.
por
mgc escribió:Es decir, que los extintores se pondrán cada 30m, para así tener como máximo 15 m desde cualquier punto.

Afirmación errónea.

saludos
Palabras clave