Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Duda simple para un aparcamiento PRIVADO: ¿Puede ser utilizado el espacio existente entre dos vehículos aparcados como recorrido de evacuación o se deben de marcar/señalizar pasos peatonales por donde discurren los recorridos de evacuación?

Insisto: Aparcamiento privado de un bloque de viviendas.
por
Me imagino que ese aparcamiento tendrá superficie mayor a 100m2 para que sea considerado como tal.

En segundo lugar, el DB-SU7 creo que no especifica nada sobre aparcamientos privados por lo que mi lógica me invita a decir que si esa separación entre coches es de anchura suficiente según DB-SI debería valer.

Yo no veo sentido que tengas que hacer marcas peatonales en un aparcamiento de uso privado. Pero me imagino que mi lógica no vale para la administración :mrgreen: . Voy a indagar un poco.
Última edición por Liados el 21 Feb 2008, 09:24, editado 1 vez en total
por
La definición de recorrido de evacuación lo deja claro:

""En uso Aparcamiento los recorridos de evacuación deben discurrir por las calles de circulación de vehículos, o bien por itinerarios peatonales protegidos frente a la invasión de vehículos, conforme se establece
en el Apartado 3 del DB-SU 7.""

saludos
por
Atendiendo a SU7 parece que solo seria necesario pintarlas en ciertos casos.

Atendiendo a la definicion de recorrido de evacuación pienso que un coche puede considerarse un elemento que puede dificultar el paso, por ello pondria bolardos para garantiar el ancho del paso requerido.
por
DB-SU 7 apartado 3, Protección de recorridos peatonales. donde dice eso?

Me constesto. En donde yo digo pero mas abajo.

Bueno la conclusión es la misma Jordim, BOLARDOS
Última edición por raveri el 21 Feb 2008, 09:44, editado 1 vez en total
por
lo mismo que Tama y Raveri.
Solo pasos marcados o ejes de carriles de circulación.
CTE no diferencia entre aparcamientos privados o públicos.
Solo si estamos por encima o debajo de 100 m2 y si son exteriores.
por
El apartado 3 del DBSU7 que cito es de aplicación sólo a aparcamientos cuyos ocupantes no esten familiarizados con él.

Pero el recorrido de evacuación que transcurre entre plazas de vehículos deberá cumplir las condiciones que establece el DBSI 3: dimensiones, señalización ............

saludos
por
Gracias a todos.

Es lo que pensaba. Lo malo es que el "quitecto" de turno no lo pensó y ahora soy yo el que tengo que ver como saco a la peña del garaje :cabezazo

Nada nuevo bajo el sol.

Un saludo a todos.

:comunidad
Palabras clave