Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Una dudilla de como sacar el humo hacia el exterior.

Aparcamiento de 3 plantas. Tenia pensado, en cada planta sacar los humos provenientes de cada ventilador a un conducto comun que recogeria la extraccion de cada uno de los ventiladores a traves de las plantas hasta el exterior.

Es esto posible o cada salida de ventilador tiene que llevar su conducto independiente hasta el exterior?

Gracias de antemano.
por
Ahora mismo no recuerdo lo que dice el CTE en cuanto a esto, pero desde luego es muy conveneinte que la salida sea independinte, por mucha compuerta que pongas siempre tendrás el riesgo de enviar humo a una planta cuando no funcione el extractor de la susodicha.
por
serch escribió:Una dudilla de como sacar el humo hacia el exterior.

Aparcamiento de 3 plantas. Tenia pensado, en cada planta sacar los humos provenientes de cada ventilador a un conducto comun que recogeria la extraccion de cada uno de los ventiladores a traves de las plantas hasta el exterior.

Es esto posible o cada salida de ventilador tiene que llevar su conducto independiente hasta el exterior?

Gracias de antemano.

No tienes más que echar un vistazo al DB-HS, o a este artículo técnico del portal http://www.soloingenieria.net/content/view/74/46/
por
Yo realizo extraccion mecanica por conductos en garajes ( ojo a la Vent Natural) y sobre esto no he visto ná en el CTE .Se puede hacer de las dos formas , es más , yo lo he hecho de las 2 formas y no he tenido problemas , eso sí es mejor y mas comun hacer cada sot con su chimenea independiente pero a veces la arquitectura manda :shock: Si tienes espacio para hacer 3 chimeneas mejor.

Ademas debe sobresalir 1m del pto + alto del edificio y no tener obstaculos en un radio de 15 m, ahora q lo digo no recuerdo donde estaba esto pero sé q es así

Saludos
Palabras clave