Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días, tengo que colocar unas sirenas de alarma en unas oficinas. Yo he colocado una para una superficie de 900m2. Alguien me puede decir alguna indicación de como calcular el número de sirenas en función del nivel sonoro mínimo.

Muchas gracias.
por
Hola pin.
El número de sirenas se establece en función del nivel sonoro que se necesite en la instalación.
Según la UNE 23007-14, este nivel habrá de ser al menos, de 65 dB(A), o en su caso, al menos 5dB(A) por encima del resto de ruidos que se produjeran. Y en función de estos valores, se colocarán el número de sirenas correspondientes.

También se establece un mínimo de dos sirenas por edificio, así como una sirena por cada sector de incendios.
por
Muy buenas

Las sirenas no son como los detectores que se calculan por superficie ,
intenta consultar con tu distribuidor / fabricante.

Personalmente si esos 900m2 son diafanos y son un unico sector colocando una +o- centrada podria valer , yo pondria mas de una, (pero no conozco ningún metodo formula o tabla ... para calcular esto ).Como sugerencia , si tienes algun hueco de escalera cercano , puedes instalar una ahí

De cualquier forma estoy bastante de acuerdo con Amenofis

Saludos
Palabras clave