Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Pues eso, que me he quedado volado.
Me acaba de mandar un mail un amigo, preguntándome si podía asesorarle sobre los nuevos sensores de incendio vía radio que acaba de sacar un importante fabricante. No digo el nombre, por el tema publicidad, aunque en un caso como éste, igual sería interesante saber quién ha sido (¿Antonio? :espabilao ).

Según mi colega, parece ser que los sensores ya están probados y homologados, pero que tienen problemas con la homologación del módulo para la integración en el lazo (evidentemente, sistema analógico), porque no existe normativa al respecto con este tipo de sistemas.
¿Sabéis algo de esto? A mí la verdad es que me pilla del todo. No tenía ni idea de que esto se estuviera comercializando ya...

Es más, recuerdo, hace un par de años, comentando con este colegui precisamente la posibilidad de negocio en el mercado de los sensores de incendio para los sistemas vía radio (ya sabéis, entre copa y copa, la conversación fue derivando...), y ahora fíjate! Dios, si me hubiera puesto con el asunto en su momento... :cabezazo :mrgreen:

P.D: estoy intentando localizar al colega para que me dé más detalles, pero no me contesta al móvil :doh Os mantendré informados...
por
Con todos mis respetos Amenofis:

homologados te aseguro que no

saludos
por
Oki doki. Ya dije que esto me lo ha comentado el colegui éste. A mí también me extrañó un huevo, por eso preguntaba. Por lo que se ve, ya sabes más que yo. :mrgreen: Y por lo que parece, debes de estar muy bien relacionado/a...jejeje

Por cierto, no necesitas lo de "con todos mis respetos". No hace falta ser tan estricta en el trato compi. No me va a parecer mal que me digas que no están homologados. Ni entiendo que me estés desmintiendo. Yo sólo preguntaba, no afirmaba nada. Precisamente, para saber estas cosas pregunto...

En todo caso, sigo pendiente de localizar a este hombre a ver si me da más detalles...
por
Amenofis

No te mosquees.

Digo que homologados no, porque no tienen que estar homologados por nadie.

Hoy un detector de incendios, sólo tiene que llevar el marcado CE (legalmente marcado, por supuesto).

saludos.
por
No, no. No me mosqueo. Precisamente quería señalar que no me parece mal que se me corrija, jejeje.
Ya te digo, que yo estoy flipando con el asunto, piiiro.
Respecto a la homologación, y eso, bueno, es evidente que confundí los términos. :oops:
El asunto es que a ver si alguien sabe algo de esto, porque estoy ciertamente interesado...
por
Es que la palabra "homologación" me da repelús.
Me suena a .................................................
No lo digo que está muy feo.

Otra cosa, yo no corrijo a nadie. Únicamente doy mi opinión.

saludos
por
Bueno, aquí estoy de nuevo, con la brasa ésta. Soy tan pesado porque a mí me repercute directamente :oops: , y a lo mejor hay más peña en mi situación.
Al margen de homologaciones, marcados CE y errores de terminología por mi parte :cabezazo , y en vista de que mi anuncio provocó algunas "dudas razonables" (por otra parte, lógicas; yo tampoco acababa de creérmelo), os aporto más información acerca del sistema de detección vía radio:

Este sistema aparece referido en una publicación que Notifier envía periódicamente a sus clientes, concretamente en su boletín de noticias NO-DT-037 (en la web aún no aparece, o al menos, yo no lo he encontrado...) , y entre otras cosas, habla de los siguientes dispositivos:

- Detector de humo vía radio FLG 2100 (requiere baterías CR-123.... PVP:[...]...)
- Pulsador manual vía radio FKAC (requiere baterías ...),
-Interfaz FLG 2100 conectado al lazo para conexión de equipos vía radio...

Esto es lo que sé por el momento. También sé que son carillos, bastante carillos (lo cuál, es lógico), pero se supone que estos dispositivos se usarán en aplicaciones puntuales (yo ya sé dónde los voy a colocar, jejeje). De todas formas, seguiré indagando (se va a cagar el comercial de mi zona ), a ver si me entero de algo más interesante...

Repito: aún no está disponible esta información en la web de esta gente, y no sé por qué, la verdad...

Pues eso, para el/la que pueda estar interesada en el asunto, ahí queda esto.
Palabras clave