Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

Tengo una nave (industrial) que ya cuenta con su correspondiente tratamiento para resistencia y estabilidad al fuego, a la vez que también posee el correspondiente muro cortafuegos para evitar el paso a la nave colindante.

Ahora en la misma nave quieren poner una zona de oficinas a media altura respecto la altura total de la nave. ¿Se debe ignifugar la estructura de esta zona de oficinas si la nave ya cuenta con sus tratamientos de resistenciay estabilidad al fuego? ¿Alguien me puede ehcar un cable?

Saludos y gracias de antemano.
por
Si supero los ¿250?m2 (no estoy seguro del valor exacto, viene en el RSCEEI) es sector aparte y le aplicas el CTE, si no es parte del mismo sector.

Si el altillo de las oficinas comparte estructura con la nave, también tendrás que mirar si la resistencia hs de ignifugarla.
por
Dependerá de los metros y de la tipologia. Mira el 4.2.3 del RSCIEI.
Palabras clave