Datos a consignar en un certif.de P.C.I. de emp. instaladora (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes a todos:

Soy consciente de que se os marea a menudo con el tema del certificado de empresa instaladora de P.C.I., pero aun estoy dandole vueltas a lo que debo y no debo consignar en el mismo..

Vamos a hacer la instalacion de la deteccion solamente, los extintores los coloca otro...El ingeniero que ha efectuado el proyecto de apertura, que no es un proyecto específico de P.C.I. me dice que no debo consignar en el certificado los datos del proyecto que estoy siguiendo para hacer la instalación, su numero de visado, el ingeniero que lo firma..etc., y segun tengo entendido si haces la instalacion segun proyecto debes consignar los datos del mismo...

No se si estoy equivocada y me gustaria que me aconsejarais en base a vuestra experiencia puesto que el R.I.P.C.I. ni el R.S.C.I.E.I. (es una nave industrial) dice nada acerca de lo que debo consignar en el certificado. Ademas he estado viendo modelos de otras comuniddaes autonomas y efectivamente hace ilusion al proyecto...

Gracias a todos de antemano
por
Nunca he visto la referencia ni al proyectista ni al visado en un certificado de una instalación de PCI.

Te hablo de Andalucía, Extremadura, Com. Valenciana y Madrid.

En otros sitios u otros casos no te puedo decir.

Salud colega.
por
Tengo uno ahora mismo delante mío en formato de la comunidad de Madrid y sólo aparecen los datos de la instalación,la propiedad, ubicación, empresa instaladora y técnico de la empresa instaladora pero nada del proyecto, ni proyectista, ni visado...
por
Hola seiren

Me parece muy correcta y adecuada tu idea de hacer referencia a los datos del proyecto y DO en el certificado de PCI.

De esa manera queda claro que técnico diseña y dirige la instalación.

un saludo
por
Yo creo que es redundante, puesto que ya existe un proyecto presentado ante la adminitración. Es como poner los datos del instalador y su nº de certificado en el certificado final del ingeniero. Pero supongo que cuanto más azucar, más dulce; y ante la posibilidad de pedir responsabilidades es un argumento más.
por
fsi escribió:................. Es como poner los datos del instalador y su nº de certificado en el certificado final del ingeniero.................

Me parece muy correcto y muy adecuado, así quedaría claro quien ejecuta, realmente, la instalación de PCI.

saludos
por
Muchisimas gracias a todos, creo que es lo suyo pero en casos como este en que el ingeniero se niega a aportar esos datos tendre que dar mi brazo a torcer, creo que si, que es cuestion de responsabilidades, como que te eximes un poco diciendo que has seguido su proyecto, que realmente asi es, de todas formas no se, quiza cada comunidad autonoma deberia tener sus impresos establecidos, pero ya se sabe que en el p.c.i. todo va su libre albedrio...aver si llega el dia en que se regule todo con claridad y se le de la importancia que merece, en fin, muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de muchisimo.
por
seiren escribió:Muchisimas gracias a todos, creo que es lo suyo pero en casos como este en que el ingeniero se niega a aportar esos datos tendre que dar mi brazo a torcer, creo que si, que es cuestion de responsabilidades, como que te eximes un poco diciendo que has seguido su proyecto, que realmente asi es,
:nono Independientemente de que el proyectista lo haga bien o mal, el instalador lo debe hacer bien.
de todas formas no se, quiza cada comunidad autonoma deberia tener sus impresos establecidos,
O quiza uno común para toda España sería mejor para todos.
pero ya se sabe que en el p.c.i. todo va su libre albedrio...aver si llega el dia en que se regule todo con claridad y se le de la importancia que merece, en fin, muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de muchisimo.

:saludo
por
ajja si, tienes razon fsi, uno comun seria un lujo ajja desde luego me aseguro que mis instalaciones funcionen correctamente, si te dijera cosas que me he encontrado de otras instaladoras de p.c.i...como instalar elementos sin cablearlos....y por supuesto si no estoy de acuerdo con el proyectista en lo referente a la instalación que me toca hacer se lo hago saber y la verdad q hasta la fecha no me han puesto demasiadas pegas... :brindis
por
seiren escribió:ajja si, tienes razon fsi, uno comun seria un lujo ajja desde luego me aseguro que mis instalaciones funcionen correctamente, si te dijera cosas que me he encontrado de otras instaladoras de p.c.i...como instalar elementos sin cablearlos....y por supuesto si no estoy de acuerdo con el proyectista en lo referente a la instalación que me toca hacer se lo hago saber y la verdad q hasta la fecha no me han puesto demasiadas pegas... :brindis

:brindis
por
fsi escribió:
seiren escribió:Muchisimas gracias a todos, creo que es lo suyo pero en casos como este en que el ingeniero se niega a aportar esos datos tendre que dar mi brazo a torcer, creo que si, que es cuestion de responsabilidades, como que te eximes un poco diciendo que has seguido su proyecto, que realmente asi es,
:nono Independientemente de que el proyectista lo haga bien o mal, el instalador lo debe hacer bien.

Si es independiente que el proyecto esté bien o mal realizado. ¿Para qué se necesita el proyecto?

de todas formas no se, quiza cada comunidad autonoma deberia tener sus impresos establecidos,
pero ya se sabe que en el p.c.i. todo va su libre albedrio...aver si llega el dia en que se regule todo con claridad y se le de la importancia que merece, en fin, muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de muchisimo.

por
fsi escribió:
seiren escribió:ajja si, tienes razon fsi, uno comun seria un lujo ajja desde luego me aseguro que mis instalaciones funcionen correctamente, si te dijera cosas que me he encontrado de otras instaladoras de p.c.i...como instalar elementos sin cablearlos....y por supuesto si no estoy de acuerdo con el proyectista en lo referente a la instalación que me toca hacer se lo hago saber y la verdad q hasta la fecha no me han puesto demasiadas pegas... :brindis

:brindis

Muy mal por el instalador.
Pero el director de obra ¿Dónde estaba?
por
TAMA58 escribió:
fsi escribió:

Si es independiente que el proyecto esté bien o mal realizado. ¿Para qué se necesita el proyecto?

Por muchos motivos, pero supongo que al igual que el resto de reglamentos, en el RSIEI supongo que también hará mención a que el instalador debe conocer la normativa y ejecutar la instalación conforme a ella. Es decir, que la ley no les exime de el buen hacer profesional.

por
fsi escribió:
TAMA58 escribió:
fsi escribió:

Por muchos motivos, pero supongo que al igual que el resto de reglamentos, en el RSIEI supongo que también hará mención a que el instalador debe conocer la normativa y ejecutar la instalación conforme a ella. Es decir, que la ley no les exime de el buen hacer profesional.

Ya. Por ejemplo:
El instalador del sistema de bies es responsable de instalar bies 25 como figura en el proyecto porque el proyectista dice que es de riesgo bajo, cuando en realidad es de riesgo alto ¿no?

por
TAMA58 escribió:
fsi escribió:
TAMA58 escribió:
fsi escribió:

Ya. Por ejemplo:
El instalador del sistema de bies es responsable de instalar bies 25 como figura en el proyecto porque el proyectista dice que es de riesgo bajo, cuando en realidad es de riesgo alto ¿no?

No lo sé, no soy juez, supongo que sería un caso de responsabilidad solidaria. Por analogía, en el REBT, respecto de los instaladores, dice que están obligados: Ejecutar, modificar, ampliar, mantener o reparar las instalaciones que les sean adjudicadas o confiadas, de conformidad con la normativa vigente y con la documentación de diseño de la instalación, utilizando, en su caso, materiales y equipos que sean conformes a la legislación que les sea aplicable. Es decir, que yo entiendo que además de que el proyectista está obligado a seguir la normativa vigente, también lo está el instalador.

Palabras clave