nuevo proyecto para bomberos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes, compañeros.
Os parecerá increíble, pero he diseñado un nuevo sistema para ayudar a los bomberos a subir por las escaleras, a cualquier altura de cualquier edificio, prácticamente sin esfuerzo, y que con esa herramienta, un solo bombero, pueda bajar hasta la calle a cualquier persona en cualquier condición, y las personas responsables del equipamiento para los bomberos, pasan absolutamente de todo.

Tras haber hablado con un jefe de cuartel ubicado en Nou Barris, y habiéndole enseñado una foto de la herramienta, este me comento, que el proyecto era muy bueno si realmente funcionaria como estaba previsto, y me dio el numero de teléfono del responsable de este departamento, ya no me acuerdo del nombre, el caso es que después de dos llamadas, no logrando pasar de la secretaria de turno, decidí no llamar mas, el caso es que ahora estoy en conversaciones con el departamento de bomberos de los Ángeles EE.UU. quienes en cuanto les explique el proyecto, enseguida se pusieron en contacto conmigo, y estamos realizando los prototipos con el fin de poder homologarlos en todo el mundo.
Sinceramente pienso que va a ser muy difícil, salir de nuestra crisis, si tenemos al frente a personas que se le presentan negocios de un importe considerable, y es una "secretaria" quien decide lo que es bueno o lo que es malo. Bueno amigos calculo que en un plazo de un año aproximadamente, vosotros también veréis los resultados, pues según parece ser, este sistema sera instalado en todos los edificios del mundo, me sabe mal, pero en nuestro país aun estamos en el siglo pasado, aquí sigue funcionando el compadreo. Bueno salud para todos.

Juan J. Duran
por
Enhorabuena!

Puede que los americanos sigan siendo un poco salvajes pero saben arriesgar y apostar. En España somos de costumbres e innovar sale carísimo.

:)
por
Buena suerte, enséñanoslo cuando lo tengas protegido.
por
Hola Juan, :saludo

Por centrar un poco la cosa, cuando hablas del cuartel de Nou Barris, ¿te refieres al parque de bombers de Sant Andreu, en Avda. Río de Janeiro de Barna?

Si así fuese, creo que las cuestiones de tipo administrativo-gestión no se llevan desde los parques, sino que existen unas "oficinas centrales", donde se estudian este tipo de expedientes.

No obstante lo anterior, si quieres hacernos partícipes de tu proyecto, o indicarnos las directrices generales del mismo, podría ser muy interesante. Al menos, para algunas de nosotras. :usuario :brindis

P.D: exactamente, ¿cuál es el motivo de tu post? ¿Informar de tu descubrimiento, o poner a parir el "Spanish way of doing"? :mrgreen:
por
pues enhorabuena!!

Quizá nos quede algo de esperanza aqui no?...también existe gente como tú....
por
Amenofis escribió:P.D: exactamente, ¿cuál es el motivo de tu post?

¿Una nueva forma de "spam"?
por
Amenofis escribió:Hola Juan, :saludo

Por centrar un poco la cosa, cuando hablas del cuartel de Nou Barris, ¿te refieres al parque de bombers de Sant Andreu, en Avda. Río de Janeiro de Barna?

Si así fuese, creo que las cuestiones de tipo administrativo-gestión no se llevan desde los parques, sino que existen unas "oficinas centrales", donde se estudian este tipo de expedientes.

No obstante lo anterior, si quieres hacernos partícipes de tu proyecto, o indicarnos las directrices generales del mismo, podría ser muy interesante. Al menos, para algunas de nosotras. :usuario :brindis

P.D: exactamente, ¿cuál es el motivo de tu post? ¿Informar de tu descubrimiento, o poner a parir el "Spanish way of doing"? :mrgreen:

Hola Brindis.
Tienes razón, es el parque de bomberos de Río de Janeiro, y el jefe de bomberos que estaba en ese momento de guardia, me dirigió al departamento correspondiente, no quiero mencionar el nombre de la persona que me atendió por teléfono, porque seguramente tiene ordenes de filtrar las llamadas, aunque no entiendo con que criterio las filtra, ya que no pedía nada, excepto presentar mi proyecto. Por otro lado lo mio no es un descubrimiento, ni un invento, como bien lo expresas al principio se trata de desarrollar una herramienta o maquina mediante un proyecto. Por muy fuerte y preparado que este un bombero, cuando ha subido diez pisos con todo el equipamiento, ya va exhausto, así que porque no equiparlo de manera que llegue en condiciones y al mismo tiempo si tiene que evacuar a algún herido, porque no ayudarle a que tenga conque hacerlo con. El motivo de mi post es que no me hace ninguna gracia tener que estar trabajando con el extranjero, y estar viajando continuamente, en cuanto tenga los prototipos realizados los colgare en la red para que los podáis ver.

Saludos
J. Duran
por
Venga hombre que los bomberos pueden con todo
http://www.laopinion.es/deportes/2010/0 ... 92268.html
y no necesitan ningun tipo de ayuda...

En serio, suerte con ello :brindis
por
Va, pero venga, hombre, cuéntanos de qué va... :botando
¿Es una cesta mágica? ¿Un sistema de poleas? Danos al menos las directrices básicas. :mira
por
El motivo de mi post es que no me hace ninguna gracia tener que estar trabajando con el extranjero, y estar viajando

Lo que no veo bien gestionado por tu parte, es que acudas con un invento que es la hostia (perdón, pero me parece la mejor forma de definir el tema) a un reten de bomberos de un barrio a exponerles el asunto. Luego te mosqueas con una secreta y te pones en contacto con los bomberos de Hiuston o LA o donde dios quiera que hayas llamado. Vamos hombre, no le eches la culpa a la chica del teléfono.
Tu no has gestionado bien tus recursos. ¿has hablado con la Dirección General de la Vivienda que depende del Ministerio? ¿Has hablado con asociaciones de bomberos del tipo APTB? ¿con algún Jefe de Consorcio de Bomberos de España?
Si lo que vienes es a presentarnos tu invento, vale; hazlo. Si lo que quieres es quejarte de lo burocratizada que está la administración, bueno, eso ya lo sabemos; juega tus cartas y diríjete a donde te van a escuchar... no a través de un teléfono con un bombero de barrio. (todo mis respetos a este señor).
Por otro lado lo mio no es un descubrimiento, ni un invento,

¿qué narices es? Si es nuevo, o es descubrimiento (que no es el caso) o es invento.
por
A mi me pasó algo parecido con un sistema de generación de energía eléctrica para carreteras, pero acudí al departamento de infraestructuras y carreteras del gobierno autónomo, me trataron muy bien, se interesaron muchísimo por la idea, pero al final quedó en los cajones por no tener financiación para desarrollar los prototipos. Quizas algún día alguien se interese por el invento. Eso si no lo tengo todavía registrado en patentes y marcas.

Saludos.

P.D. Respecto al tema del post, soy de la opinión de muchos foreros, creo que la forma de tratar el tema no ha sido la correcta. En cualquier caso, ánimo.
por
aire08 escribió:A mi me pasó algo parecido con un sistema de generación de energía eléctrica para carreteras, pero acudí al departamento de infraestructuras y carreteras del gobierno autónomo, me trataron muy bien, se interesaron muchísimo por la idea, pero al final quedó en los cajones por no tener financiación para desarrollar los prototipos. Quizas algún día alguien se interese por el invento. Eso si no lo tengo todavía registrado en patentes y marcas.

Saludos.

P.D. Respecto al tema del post, soy de la opinión de muchos foreros, creo que la forma de tratar el tema no ha sido la correcta. En cualquier caso, ánimo.

Sí, sí, pues tú descúidate, que ya verás qué pronto aparece un sobrino del presidente de la diputación correspondiente poniéndole su nombre a TU "idea". :alarma :mira
Ojito, ojito con eso. Primero ponle la firma, y después, la que venga detrás, que arree (y pase por caja :espabilao ).
por
Ten cuidado a quien se lo enseñas, y con quien hablas, protégete hazles firmar un documento de confiabilidad, seguro que con el según a quien se lo hagas se puede limpiar donde termina la espalda con el, pero como mínimo tu ya tendrás algo, y si con el tiempo vale "pasta" cualquier abogado te echara una mano para recuperar lo que es tuyo.

Surte
Última edición por Juan J. Duran el 02 Jul 2010, 17:52, editado 1 vez en total
por
MAZINGER escribió:
El motivo de mi post es que no me hace ninguna gracia tener que estar trabajando con el extranjero, y estar viajando

Lo que no veo bien gestionado por tu parte, es que acudas con un invento que es la hostia (perdón, pero me parece la mejor forma de definir el tema) a un reten de bomberos de un barrio a exponerles el asunto. Luego te mosqueas con una secreta y te pones en contacto con los bomberos de Hiuston o LA o donde dios quiera que hayas llamado. Vamos hombre, no le eches la culpa a la chica del teléfono.
Tu no has gestionado bien tus recursos. ¿has hablado con la Dirección General de la Vivienda que depende del Ministerio? ¿Has hablado con asociaciones de bomberos del tipo APTB? ¿con algún Jefe de Consorcio de Bomberos de España?
Si lo que vienes es a presentarnos tu invento, vale; hazlo. Si lo que quieres es quejarte de lo burocratizada que está la administración, bueno, eso ya lo sabemos; juega tus cartas y diríjete a donde te van a escuchar... no a través de un teléfono con un bombero de barrio. (todo mis respetos a este señor).
Por otro lado lo mio no es un descubrimiento, ni un invento,

¿qué narices es? Si es nuevo, o es descubrimiento (que no es el caso) o es invento.

Tienes razón, mazinger, no esta en lo absoluto bien gestionado, pero cuando yo acudí al parque de bomberos, no era con la intención de presentar mi proyecto, solo quería saber si me dejarían la torre de entrenamiento que ellos tienen en su parque, fue entonces cuando le hable del sistema al jefe del cuartel, y le enseñe en el ordenador como era, solo la parte exterior como comprenderás el mecanismo no lo vio, pero viendo cual era su función, me dirigió al departamento correspondiente, y no te lo pierdas, en la segunda llamada cuando les dije lo que pretendía, la "secre" de turno, me comento que la llamase mas adelante y me diría cuanto me costaría alquilar esa torre para las pruebas. Es decir, que les aporto un sistema de ayuda que como bien expresas es la ostia, y no solo no se interesan por saber lo que es, si no que ademas me piden dinero para que lo pueda probar.
Me dirigí a mas departamentos en este caso de la Generalitat de Catalunya, la primera visita con un departamento que se cuida de cosas para minusvalidos, me felicito por el proyecto y hablo con un arquitecto de otro departamento de la generalitat que se encargaba de estos temas, y este señor después de escucharme, y decirme que era una idea genial, me hablo de una nueva normativa en la que estaban trabajando, y se trataba de unas habitáculos en las escaleras contra incendios, donde la gente se metería y se encerrarían a la espera de que los bomberos los rescatasen. Sabes que esa normativa existe en América desde hace mas de treinta años, bueno pues ahora parece ser que llega aquí, decirte ademas que no funciona. En fin no quiero cansarte, pero es que estoy realmente decepcionado, por el poco apoyo que hay en este país para la gente con ideas, y en este momento hacen falta muchas sobre todo para las empresas, en España, por desgracia vamos camino de convertirnos en un país de servicios, si no lo somas ya son las ideas, las que hacen que las empresas funcionen, y los que las aportamos, las tenemos que vender fuera.
Salud.
Duran
por
Mecenas, amigo, búscate un mecenas....
Palabras clave