Duda superficie sector/establecimiento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

como creo que en su dia este tema no quedo resuelto, lo vuelvo a preguntar:

El DB SI4 se refiere a la superficie construida del edificio o establecimiento, cosa que parece clara, segun su redaccion, pero:
si un establecimiento esta formado por dos sectores, uno comercial de 260 m2 y otro administrativo de 290 m2, segun el DB SI4 ambos sectores deberian estar protegidos por BIEs, pero si el sector de 290 m2 es industrial de riesgo bajo ¿se deberia o no se deberia de poner BIEs?

Saludos
por
Afortunada corrección a tiempo.

En mi opinión, un Establecimiento Industrial con sectores de riesgo bajo menores de 300 m2 no necesita instalación de bies.

saludos
por
Hola Tama,

como ves no ando muy mal de reflejos.

Con respecto al tema que nos incumbe, segun el RSCIEI hay que aplicar el CTE para la parte comercial y si el DB SI4 se refiere a la superficie construida del edificio o establecimiento, pues yo entiendo que hay que colocar BIEs en la parte comercial y en la industrial, ¿o solo en la comercial?
Para no colocarlos en ninguno de los sectores, el DB SI4 deberia admitir tambien sectores de incendios cuando sean subsidiarios de una actividad comercial y no solo edificios o establecimientos ¿no?

Saludos
por
Si es un establecimiento de uso no industrial si, pero estás en un establecimiento de uso industrial.

saludos
por
Hola Tama,

antes hablo de reflejos y antes los pierdo.
Donde dije comercial, me referia a industrial:
"Para no colocarlos en ninguno de los sectores, el DB SI4 deberia admitir tambien sectores de incendios cuando sean subsidiarios de una actividad industrial y no solo edificios o establecimientos ¿no?"

Saludos
por
Franele escribió:Hola Tama,

antes hablo de reflejos y antes los pierdo.
Donde dije comercial, me referia a industrial:
"Para no colocarlos en ninguno de los sectores, el DB SI4 deberia admitir tambien sectores de incendios cuando sean subsidiarios de una actividad industrial y no solo edificios o establecimientos ¿no?"

Saludos

Yo pienso que no, como he dicho antes.

Estás aplicando el DB SI a un sector de un establecimiento industrial, por lo que en mi opinión es solamente aplicable a la superficie de ese sector, no a la superficie del establecimiento industrial completo.

saludos
por
Estoy con TAMA58. Si es un establecimiento industrial, tip A, con sectores < 300 m², no hacen falta.
por
Hola a todos,

pues lo dicho o cambian la tabla 1.1 del DB SI 4 para que ponga:
"Uso previsto del edificio, establecimiento o sector de incendios cuando este sea subsidiario de una actividad industrial", y las superficies construidas se basan en ellos, o tal como esta redactado algo falla.

Saludos
por
Dios que lio, no me he enterado de nada, entre administrativo, comercial, industrial......Si una zona en uso industrial, con uso comercial p.e, es mayor de 250 m² debe constituir sector de incendio independiente y le es aplicable el DB SI y si la zona industrial tiene menor de 300 m² no es necesario instalar BIES.

No se si se preguntaba eso, pero es lo que he entendido. :ein

Pd: Propongo al Sr. Antonio Alé que cree un subforo FRANELE. Dios que actividad a tenido!!!!
por
Alex_lc escribió:Pd: Propongo al Sr. Antonio Alé que cree un subforo FRANELE. Dios que actividad a tenido!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Anda el hombre ahí, apurando el turbo! ;)
por
Amenofis escribió:
Alex_lc escribió:Pd: Propongo al Sr. Antonio Ale que cree un subforo FRANELE. Dios que actividad a tenido!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Anda el hombre ahí, apurando el turbo! ;)

:botando :partiendo
por
Yo creo que es fundamental en primer lugar tener clara la actividad, por así decirlo, principal. Para centrarnos un poco.

Si se trata de una actividad industrial en la que existe una zona de uso comercial o adm. con una superfície superior a los 250m2 ESA zona deber formar un sector independiente y será aplicable allí el CTE. En el resto es de aplicación el RSCIEI y si por tanto no supera los 300m2 no BIES.

He dicho lo mismo que TAMA y otros, pero bueno lo explico de otra manera que a veces va bien :botando :botando

:brindis
por
Hola bubble,

eso lo tengo meridianamente claro, la cuestion es que si el CTE no deja que rebajes los niveles de proteccion activa por aumentar la pasiva (concretamente me refiero a cuando sectorizas), pues cuando coges el sector comercial y le vas a aplicar la tabla 1.1 del DB SI4 ¿deberias de tomar "solo" la superficie del sector e ir en contra del espiritu de la norma? o ¿deberias coger la superficie de todo el establecimiento?

Saludos
por
Franele escribió:Hola bubble,

eso lo tengo meridianamente claro, la cuestion es que si el CTE no deja que rebajes los niveles de proteccion activa por aumentar la pasiva (concretamente me refiero a cuando sectorizas), pues cuando coges el sector comercial y le vas a aplicar la tabla 1.1 del DB SI4 ¿deberias de tomar "solo" la superficie del sector e ir en contra del espiritu de la norma? o ¿deberias coger la superficie de todo el establecimiento?

Saludos

Errores, que en mi opinión cometes con este planteamiento:

- Aplicas el DBSI a un establecimiento industrial al que debes aplicar el RSCIEI
- No sectorizas más de lo necesario: Te lo exige el RSCIEI

Pero nadie te impide instalar sistema de bies de manera voluntaria.

saludos
por
Hola Tama,

"- Aplicas el DBSI a un establecimiento industrial al que debes aplicar el RSCIEI"
Aplico a la parte comercial el DBSI porque me obliga el RSCIEI.

"- No sectorizas más de lo necesario: Te lo exige el RSCIEI"
Aunque sectorices lo necesario, el CTE no deja que rebajes los niveles de proteccion activa por aumentar la pasiva y ademas el CTE te obliga a coger la superficie total del establecimiento o del edificio.

Saludos
Palabras clave