D.O. Barreras de infrarrojos detección de incendios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
lamahou escribió:Hola a todos, tengo una duda que probablemente alguno de vosotros sabréis como actuar.

He terminado un proyecto de almacenamiento en una nave industrial donde en el apartado de PCI es necesario montar detección automática de incendios. El caso es que yo plantee en proyecto un sistema clásico de detección (4 detectores + central). El cliente ha pedido presupuesto a varias instaladoras y una de ellas (opción mas barata) le propone la instalación de una barrera de infrarrojos en vez de los detectores, la verdad es que desconozco esta tecnología pero por lo que he podido leer en varios hilos del foro y en google suelen tener un alcance 50 m y un ancho de 5 -7 m, que iría instalada cubriendo el largo de la nave.

La nave esta destinada a almacenamiento de bebidas NO alcohólicas (Riesgo BAJO 2) y tiene 300 m2 (ancho 12,50 m). ¿Como lo veis?

Para la firma de la D.O. estoy pensando pedir a la empresa instaladora un certificado donde me asegure que cumple con las especificaciones del RSCIEI y cubre toda la nave. ¿Os parece una idea exagerada? ¿Como actuaríais vosotros?

Gracias de antemano y un saludo.

La detección que quiere instalar la propiedad cumple la exigencia del RSCIEI, ya que es "detección automática", lo que no cumple el sistema es tu proyecto.
Así que o la propiedad instala lo que has especificado en proyecto (imagino que has diseñado el sistema seleccionanando el que mejor se adapta al riesgo) o modificas el proyecto. Lo que no puede ser es que se proyecte un sistema y se instale otro.

Particularmente para el riesgo que citas y sin conocer muchos datos, me parece más adecuado el sistema que has proyectado.

Alguna CA exige al instalador y al director de obra que certifiquen que el sistema instalado se ajusta al proyecto. Vamos que "agarra" a ambos de "--- -------".

El instalador no tiene que certificar el cumplimiento del RSCIEI, pero si tiene que certificar el cumplimiento del RIPCI. Es imprescindible para la puesta en servicio del sistema.

saludos
por
TAMA58 escribió:Así que en el caso que comentas procede una "bronca" a la propiedad por no mantener la instalación correctamente,

El responsable era yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y me tengo mucho respeto. :cunao :cunao Solo me abronco en casos excepcionales si no hay mas remedio. :yep :yep

TAMA58 escribió:P D ¿Al final no fuiste a Sicur el día 5?

¿Como osa Ud. pensar que fuera a SICUR sin avisarle?. Estuve en CEPREVEN a finales de febrero y no me apetecía volver por los madriles 10 dias mas tarde. Igual el año que viene

:saludo :saludo
por
JORDIM escribió:
TAMA58 escribió:Así que en el caso que comentas procede una "bronca" a la propiedad por no mantener la instalación correctamente,

El responsable era yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y me tengo mucho respeto. :cunao :cunao Solo me abronco en casos excepcionales si no hay mas remedio. :yep :yep

En casa del herrero ...................

TAMA58 escribió:P D ¿Al final no fuiste a Sicur el día 5?

¿Como osa Ud. pensar que fuera a SICUR sin avisarle?. Estuve en CEPREVEN a finales de febrero y no me apetecía volver por los madriles 10 dias mas tarde.

Usted disculpe caballero. Pensé que había ido a Madrid con su "cosa rosa" y le habían puesto alguna pega los "controladores" ..................

Igual el año que viene

No, no. Como mínimo dos.
:saludo :saludo
por
TAMA58 escribió:En casa del herrero ..................

:mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops: :cunao :cunao La vida del ingeniero es dura.

TAMA58 escribió:Usted disculpe caballero. Pensé que había ido a Madrid con su "cosa rosa" y le habían puesto alguna pega los "controladores"

Lo pensé, pero es que llego muy despeinado. Es lo que tienen las Velosolex.

Veo que lee Ud. a hurtadillas algunos hilos que poco tienen que ver con los incendios. :mira :mira :mira
por
Yo tambien creo que son mas caras que un sistema de detectores, depende claro está, del número de detectores, tengo catalogos y p.v.p. por si quieres hacerte una idea de la diferencia, y efectivamente, el fabricante dictamina las distancias longitudinal y paralela que abarcan sus barreras. Creo que es un sistema util en naves siempre y cuando se tenga clara la altura de almacenamiento y no se sobrepase la misma y no haya como se menciona anteriormente movimientos de maquinas, gruas o similares que corten el haz y generen falsas alarmas, sobre todo es un sistema mas facil de mantener, dada la altura de las naves y la distribución de los detectores sobre los almacenamientos, zonas de maquinaria...etc, en las que el manejo de la grua necesaria para efectuar ese mantenimiento se hace complicado..
Palabras clave