Sirena exterior de incendios ¿obligatorio? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
sofiarb escribió:Pues yo no entiendo una detección sin sirena exterior, en el supuesto de que se produgera el incendio,sólo nos enteraríamos cuando se hubiera quemado el edificio por completo si no hubiera nadie dentro.

Los reglamentos de seguridad industrial no estan pensados para evitar que se quemen edificios si no para evitar que se hagan daño las personas, por tanto al Reglamento se la trae al pairo lo que pueda pasar UNA VEZ QUE el edificio este vacio. :cool2 :cool2

Es solo por liarla un poco mas :up :up
por
JORDIM escribió:
sofiarb escribió:Pues yo no entiendo una detección sin sirena exterior, en el supuesto de que se produgera el incendio,sólo nos enteraríamos cuando se hubiera quemado el edificio por completo si no hubiera nadie dentro.

Los reglamentos de seguridad industrial no estan pensados para evitar que se quemen edificios si no para evitar que se hagan daño las personas, por tanto al Reglamento se la trae al pairo lo que pueda pasar UNA VEZ QUE el edificio este vacio. :cool2 :cool2

PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. ERROR.

RSCIEI

""Este reglamento tiene por objeto establecer y definir los requisitos que deben satisfacer y las condiciones que deben cumplir los establecimientos e instalaciones de uso industrial para su seguridad en caso de incendio, para prevenir su aparición y para dar la respuesta adecuada, en caso de producirse, limitar su propagación y posibilitar su extinción, con el fin de anular o reducir los daños o pérdidas que el incendio pueda producir a personas o bienes.""
por
sofiarb escribió:Pues yo no entiendo una detección sin sirena exterior, en el supuesto de que se produgera el incendio,sólo nos enteraríamos cuando se hubiera quemado el edificio por completo si no hubiera nadie dentro. No os quito la razón, tal vez no sea obligatoria su colocación pero yo si que lo recomiendo

Hola sofiarb

Estamos hablando de obligatoriedad.

Si de lo que se trata es de comunicar la alarma de incendio al exterior del edificio existen métodos muchísimo más eficaces que una sirena en la fachada del establecimiento.

saludos
por
TAMA58 escribió:
JORDIM escribió:

PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. ERROR.

RSCIEI

[color=#008000]""Este reglamento tiene por objeto establecer y definir los requisitos que deben satisfacer y las condiciones que deben cumplir los establecimientos e instalaciones de uso industrial para su seguridad en caso de incendio, para prevenir su aparición y para dar la respuesta adecuada, en caso de producirse, limitar su propagación y posibilitar su extinción, con el fin de anular o reducir los daños o pérdidas que el incendio pueda producir a personas o bienes.""

Antonio: ¿Porque has quitado el emoticono de ponerse rojo?

Contra el maestro TAMA siempre se acaba "asin" :tomato :tomato :tomato :tomato :tomato :tomato :tomato
por
TAMA58 escribió:
sofiarb escribió:Pues yo no entiendo una detección sin sirena exterior, en el supuesto de que se produgera el incendio,sólo nos enteraríamos cuando se hubiera quemado el edificio por completo si no hubiera nadie dentro. No os quito la razón, tal vez no sea obligatoria su colocación pero yo si que lo recomiendo

Hola sofiarb

Si de lo que se trata es de comunicar la alarma de incendio al exterior del edificio existen métodos muchísimo más eficaces que una sirena en la fachada del establecimiento.

saludos

Cuentame dos.
por
MAZINGER escribió:Cuentame dos.

Contenido
El humo que empieza a salir por las ventanas y cuando la cubierta de la nave colapsa. :mrgreen:
por
MAZINGER escribió:
TAMA58 escribió:

Hola sofiarb

saludos

Cuentame dos.

Dependiendo del usuario puedes transmitir la alarma por internet, línea telefónica fija, teléfono móvil ..... a la persona o entidad que quieras.
por
MAZINGER escribió:¿y los bomberos?
Los bomberos bien. En el parque, supongo........

Si el humo o llamas no son todavía suficientemente visibles...?
Ya lo serán, dales un poco de tiempo.

??
por
MAZINGER escribió:¿y los bomberos? Si el humo o llamas no son todavía suficientemente visibles...?

Ni a los bomberos ni a la policía les hace mucha gracia que les lleguen avisos automáticos de alarma, prefieren que primero vaya otro a ver si es una falsa alarma. Y luego, si eso, ya van ellos...
por
Goran Pastich escribió:
MAZINGER escribió:¿y los bomberos? Si el humo o llamas no son todavía suficientemente visibles...?

Ni a los bomberos ni a la policía les hace mucha gracia que les lleguen avisos automáticos de alarma, prefieren que primero vaya otro a ver si es una falsa alarma. Y luego, si eso, ya van ellos...

Vista la cantidad de electricistas puestos a montar alarmas y demás especímenes del gremio a cual mas chapucero (TAMA solo hay uno), yo haría lo mismo que ellos: ni p.... caso.
por
Buenos proyectos hay muchos.
Buenas instalaciones hay muchas.
Buenos mantenimientos hay muchos.

Chapuzas hay cada vez más.

Cuantas más chapuzas haya menos proyectos, instalaciones y mantenimientos buenos habrá.

Los bomberos y la policía acudirán a los avisos que los ciudadanos les den. Pondrán unas determinadas condiciones, pero acudirán. Es su obligación.

Contemplado en los últimos borradores del próximo e "inminente RIPCI":

"...............................
Las señales de alarma deben ser suficientes en la naturaleza y el alcance de advertir a todas las personas para quienes tienen objeto las señales de alarma. La alarma, debe ser capaz de alertar a todos los ocupantes del edificio, independientemente de su ubicación, y si las personas duermen en el edificio, deberá ser suficiente para despertarlas.

Para obtener el máximo beneficio de un sistema de detección y alarma de incendio, las alarmas deberían transmitirse a bomberos con el mínimo retardo posible. La mejor manera de conseguirlo es mediante el uso de un enlace automático, de forma directa con los bomberos, cuando así se exija, o alternativamente a través de central receptora de alarmas, o sistema de gestión centralizado, o personal designado para este fin.

Esta transmisión será obligatoria en las instalaciones desatendidas como mínimo 8 horas, y en aquellas en que exista recomendación específica

................................. "

saludos
por
Bueno, entonces tampoco es ninguna tontería la sirena exterior...
Tama, No me gusta que me digas que dejemos que las llamas sean incontrolables para poder verlas los servicios de emergencia... no es tu línea...
por
A una de las conferencias que asistí de Dña.Isolina (comisión redacción RSCEI) nos comentó que la función de la sirena exterior también era facilitar la ubicación de la nave para una rápida aproximación de los bomberos.
por
pikasin escribió:A una de las conferencias que asistí de Dña.Isolina (comisión redacción RSCEI) nos comentó que la función de la sirena exterior también era facilitar la ubicación de la nave para una rápida aproximación de los bomberos.

De ahí mis comentarios... y tambien se lo escuché a la mujercilla en cuestión...
Palabras clave