Medidas PCI en sectores de incendios. RSCIEI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Se refiere al sector.

9.1 "Se instalarán sistemas de bocas de incendio equipadas en los sectores de incendio de los establecimientos industriales si:

a) Están (los sectores) ubicados en edificios de tipo A y su superficie (la del sector) total construida es de 300 m2 o superior.

Si la condición fuera al establecimiento, la redacción sería:

a) Están (los sectores) ubicados en edificios de tipo A con una superficie (la del edificio) total construida de 300 m2 o superior.

En todos los casos se imponen condiciones al SECTOR, no al edificio. De no ser así, la necesidad de BIEs se haría extensiva a todo el edificio y no al sector com establece la norma.
por
Bueno, ya está realizada la consulta sintáctica a la RAE. Espero respuesta.
Mientras tanto, ¿cuál es vuestra experiencia sobre consultas realizadas al Ministerio sobre aclaraciones al RSCIEI? ¿es de esperar respuesta personal o lo dejan para unirlo a las interpretaciones que aparecen cada cierto tiempo?
:comunidad
por
MAZINGER escribió:Bueno, ya está realizada la consulta sintáctica a la RAE. Espero respuesta.
Mientras tanto, ¿cuál es vuestra experiencia sobre consultas realizadas al Ministerio sobre aclaraciones al RSCIEI? ¿es de esperar respuesta personal o lo dejan para unirlo a las interpretaciones que aparecen cada cierto tiempo?
:comunidad

Esperamos tus noticias al respecto.

Imagínate que la RAE te responde como la mayoría del foro y el ministerio interpreta lo contrario...........................

saludos
por
:shock: :shock: Sorprendente; en menos de 12 horas ya tengo la respuesta de la RAE.
Ellos interpretan que la superficie de 300 m2 se refiere al establecimiento industrial.... :shock: :shock: :shock:
¿ahora que hacemos? ¿borramos este post para que no se enteren los técnicos municipales o decimos aquello de que la interpretación OFICIAL corresponde al legilador??
La hemos hecho buena..... :cabezazo
por
Alucinando. Seguiré aplicando la superficie del sector.

Un saludo.
por
La respuesta que citas me rompe los esquemas.

No lo veo claro.

Mi opinión está bastante consensuada con otros técnicos y todos coincidimos en la protección de los EI por sectores de riesgo.

Sigo sin estar de acuerdo en la redacción.
Quedaría mucho más claro así:

"9.1 Se instalarán sistemas de bocas de incendio equipadas en los establecimientos industriales si: .................."

¿Para que incluyen en la frase los sectores si no influyen para nada?

No creo que el ministerio lo aclare, pero nunca se sabe..........

Habrá que darle vueltas y contrastar opiniones..........

saludos
por
Hola Mazinger , yo he leido con tranquilidad y despacito el parrafo e interpreto que los 300 m2 se refiere a la superficie del establecimiento industrial ( actividad ) , no del edificio ni tampoco del sector de incendios .Mirate letra f y la nota , habla de establecimientos , no de sectores . A ver que opinan en la :comunidad .

Bien ya no soy el unico que piensa que se refiere a establecimientos .....
Saludos :D
por
Sigo sin saber que es un edificio tipo A y en que sectores de los tipos D y E se colocan las bies.

La aplicación al punto 9.1 de la respuesta que indica Mazinger puede dar "sorpresas" en EI tipo B y C

Caso 1
EI tipo B. Único sector Sc 200m2 riesgo alto: Sistema de Bies obligatorio

Caso 2
EI tipo B. Dos sectores, uno Sc 200m2 riesgo alto, el otro de riesgo bajo de la Sc necesaria para que el riesgo del EI sea bajo.Sistema de Bies no obligatorio.

Al menos curioso ¿no?

Algo falla. Seguiré con mi criterio.

saludos
por
Pues yo creo que se refiere al sector de incendios, asi como bien decis si se hacen sectores más pequeños puedes evitar poner segun que medidas.!!! En todos los cursos que he hecho con bomberos y tal se ha hablado siempre del sector dentro del establecimiento industrial.

Sin animo de ofender...la pregunta era clara al ministerio? a ver si se han hecho un lio...... :roll:
por
Bubble
Al ministerio todavía se le espera.
La que le ha contestado a Mazinger ha sido la RAE.

Bienvenida al club de los "sectores"

saludos
por
Vamos pasito a pasito. Ahora he hecho la consulta a la asociación de bomberos de este bendito pais.
Veremos que obtenemos.
:saludo
por
TAMA58 escribió:Bubble
Al ministerio todavía se le espera.
La que le ha contestado a Mazinger ha sido la RAE.

Bienvenida al club de los "sectores"

saludos

:roll: uppsss
por
MAZINGER escribió:Vamos pasito a pasito. Ahora he hecho la consulta a la asociación de bomberos de este bendito pais.
Veremos que obtenemos.
:saludo

Si, si, tú sigue consultando..................................., al final te veo con el pito, pito.................

Vamos a ver Mazinger, el foro de incendios de soloingeniería es ABSOLUTAMENTE competente en la "interpretación" del RSCIEI (en este caso además con mayoría absoluta.).

Lo que está MAL es la redacción del párrafo, que es lo que hay que poner de manifiesto, para que lo corrijan............. por 2ª vez

Por supuesto, habrá que "contentar" a quique.................., pero eso sólo lo puedes hacer tú. En regatas peores habrás navegado ¿no?

saludos
por
Una cosilla....que es la RAE? :shock:
por
Real Academia Española: RAE
Contesta consultas lingüísticas, entre otras cosas. Por supuesto no vinculantes

No está mal bubble "terremoto": 17 mensajes el primer día. ¡Que actividad!

saludos
Palabras clave