Proteger techo de madera en un restaurante? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas, veo que esta conversación está interesante y me apunto y doy mi opinión.
Como bien dices necesitas que el revestimiento del techo o el falso techo sea como mínimo C-s2,d0 o en su contra, si no me equivoco, si esta el techo revestido puede ser EI30, por lo que existen barnicez/pinturas con las que conseguir este EI30.
Con referencia al B-s3,d0 que comentais es para los materiales que hay dentro del falso techo.
por
yo también me apunto al tema

en mi caso yo tengo un café-bar con una cuberta metálica ligera permitiéndose una R30.
Debajo de esta existe un falso techo decorativo de escayola que descansa sobre vigas de madera.
Se me plantea la siguiente duda: si consigo alcanzar en el techo decorativo una EI30 podria garantizar de esta forma la R30 requerida también. Si consigo que el fuego no venza el techo decorativo durante 30 minutos estaré consiguiendo que la estructura de cubierta esté protegida durante 30 minutos también no?
por
gemoba escribió:yo también me apunto al tema

en mi caso yo tengo un café-bar con una cuberta metálica ligera permitiéndose una R30.
Debajo de esta existe un falso techo decorativo de escayola que descansa sobre vigas de madera.
Se me plantea la siguiente duda: si consigo alcanzar en el techo decorativo una EI30 podria garantizar de esta forma la R30 requerida también. Si consigo que el fuego no venza el techo decorativo durante 30 minutos estaré consiguiendo que la estructura de cubierta esté protegida durante 30 minutos también no?

¿Qué pasó finalmente con viewtopic.php?f=10&t=28402, viewtopic.php?f=3&t=28750, viewtopic.php?f=14&t=30068 y viewtopic.php?f=14&t=27176 ?
por
Hola gemoba,

gemoba escribió:yo también me apunto al tema

Podria ser totalmente valido................ si lo demuestras.
Segun el punto 6 del DB SI6:
Imagen

Con lo cual como tu ensayo solo demuestra que el techo es EI30, deberas de aplicar los puntos a) o b) para la estructura.

Saludos
por
Franele escribió: Podria ser totalmente valido................ si lo demuestras.
Segun el punto 6 del DB SI6:
Imagen

Con lo cual como tu ensayo solo demuestra que el techo es EI30, deberas de aplicar los puntos a) o b) para la estructura.
Saludos

Caramba, eso me parece mucho exigir sin necesidad

Si un elemento constructivo sin función estructural y con característricas propias EI garantizadas durante un tiempo t está protegiendo a elementos estructurales -por ejemplo el forrado de unos pilares con fábrica de ladrillo o un falso techo de PYL bajo unas vigas-... el elemento estructural protegido tendrá, como mínimo, un resistencia R (t) solamente por el hecho de que la integridad E y el aislamiento térmico I que garantiza el revestimiento durante el tiempo t, impide que la acción térmica del fuego alcance el elemento estructural.

O sea, que si un falso techo garantiza mediante ensayos que es EI 30, la estructura protegida por ese techo será, como mínimo, R 30 sin necesidad de más demostraciones siempre que el techo esté correctamente instalado, claro

o no ? :espabilao
por
Hola olerux,

olerux escribió:
O sea, que si un falso techo garantiza mediante ensayos que es EI 30, la estructura protegida por ese techo será, como mínimo, R 30 sin necesidad de más demostraciones siempre que el techo esté correctamente instalado, claro

o no ? :espabilao

Tienes razon, mea culpa por contestar antes de informarme correctamente :cabezazo . En las consultas del DB SI viene esto,

Imagen

Saludos
Palabras clave