Duda superficie sector/establecimiento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Franele escribió:Hola Tama,

"- Aplicas el DBSI a un establecimiento industrial al que debes aplicar el RSCIEI"
Aplico a la parte comercial el DBSI porque me obliga el RSCIEI.

Correcto. Pues aplícalo sólo a la parte comercial.

"- No sectorizas más de lo necesario: Te lo exige el RSCIEI"
Aunque sectorices lo necesario, el CTE no deja que rebajes los niveles de proteccion activa por aumentar la pasiva y ademas el CTE te obliga a coger la superficie total del establecimiento o del edificio.

Intentando traducir tu "interpretación":

""Cuando un establecimiento industrial tenga un sector al que haya que aplicarle el DBSI de acuerdo al artículo 3 del RSCIEI, se aplicará:

-Las exigencias del RSCIEI a todos los sectores, excepto el afectado por el DBSI

-Las exigencias del DBSI a todo el establecimiento industrial.""

Pues no señor, el artículo 3 del RSCIEI lo deja clarísimo (en mi opinión):

""Cuando en un establecimiento industrial coexistan con la actividad industrial otros usos con la misma titularidad, para los que sea de aplicación la Norma básica de la edificación: condiciones de protección contra incendios, o una normativa equivalente, los requisitos que deben satisfacer los espacios de uso no industrial serán los exigidos por dicha normativa cuando superen los límites indicados a continuación:........""

Y más su guía de interpretación:

""Por ejemplo, un caso muy típico es el área de oficinas en un Almacén o en un Taller, ambas actividades dentro de una Nave industrial. Si el área de oficinas tiene una superficie mayor que 250 m2, deberá seguir las prescripciones del CTE, mientras que el resto del establecimiento, de uso industrial, seguirá las prescripciones de este reglamento. ""

Saludos

saludos
por
Hola Tama,

en lo que dices estamos de acuerdo, pero a lo que yo voy es a la hora de aplicar el DBSI4 que superficie coges si la del sector como supongo dices tu (y yo) o la del establecimiento o edificio como dice el DBSI4.
Esto que digo es "solo" para ver las superficies construidas, los medios de proteccion se los aplicaras solo al sector comercial. Es como si tuvieses dos sectores uno administrativo y otro comercial, la superficie que deberias de tener en cuenta es la del establecimiento o edificio ¿o me equivoco?

Saludos
por
El RSCIEI te acota la aplicación del DB-SI a la zona exclusivamente de uso no industrial, no lo quieras extender tu ahora una vez que vas a aplicar el CTE.
por
Hola jmamores,

yo lo aplico solo a la parte de uso no industrial, pero vuelvo a repetir la superficie construida del establecimiento o edificio es la que es........¿creo?

Saludos
por
Esa parte de la que hablas es lógico entenderla, cuando venimos del RSCIEI, exclusivamente para el sector de uso no industrial. No lo expecifica el DB-SI puesto que ya lo deja suficientemente acotado y claro el RSCIEI.
por
Aplico el DB-SI es decir el CTE a la superficie que conforma el SECTOR de incendios al cual me obliga el RSCIEI en su articulo 3 "compatibilidad reglamentaria".

Por tanto bajo mi punto de vista...los medios de protección contraincendios en función de la superfície del sector, no del edificio...

Creo que opinas igual..cual es el problema?
por
Hola buble,

a la hora de saber donde se aplican las medidas contra incendios, no tengo ninguna duda, es, solamente, a la superficie del sector no industrial. El problema es a la hora de ver la superficie de referencia para aplicar esas medidas. Me explico, el DBSI4 "obliga" a coger la superficie del establecimiento o del edificio, en ningun caso del sector de incendios, a la hora de aplicar las medidas contra incendios de un sector, aunque las medidas las vaya a aplicar solo a ese sector.

Saludos
Palabras clave