Abastecimiento de agua (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Amenofis escribió:
TAMA58 escribió:Las averías pueden suceder tanto en una red pública, como en un grupo de impulsión

Pues sí, claro. ¿Y quién dice lo contrario? Tú fíjate cómo será el tema éste de la probabilidad, que incluso a veces, hasta yo triunfaba cuando salía de noche. :mrgreen: :mrgreen:

Si sales esta noche, espero que triunfes, para que veas que hasta lo más improbable puede suceder.
TAMA58 escribió:Creo que es a esto a lo que se refería "Averías".

Vale. Yo no lo entendí así. Pero no creo que lo que dije fuera incierto: La UNE establece una previsión para el fallo del grupo de bombeo. :mira

Puedes comprobar en la misma norma que para el caso de la red pública, también.

Otra cosa es que queramos discutir las limitaciones/posibilidades que ofrece la normativa (tanto reglamentarias como de armonización) en cuanto a previsión de actuaciones para problemas/mantenimientos en las instalaciones en general. Pero eso ya es harina de otro costal... :espabilao

Todo llegará.....

Saludos
por
TAMA58 escribió:Si sales esta noche, espero que triunfes, para que veas que hasta lo más improbable puede suceder.

(Cruel eres) :mrgreen: :mrgreen:

Pero bueno, al final, ¿el chaval puede enganchar en la red pública directamente o no?
Posiciónense, posiciónense! :fumeta
por
Amenofis escribió:
TAMA58 escribió:Si sales esta noche, espero que triunfes, para que veas que hasta lo más improbable puede suceder.

(Cruel eres) :mrgreen: :mrgreen:

Pero bueno, al final, ¿el chaval puede enganchar en la red pública directamente o no?
Posiciónense, posiciónense! :fumeta

Amenofis que te despistas, me he posicionado hace rato:

Tama 58 dijo:
""Efectivamente la 23500 te permite conectar el grupo de impulsión aspirando de una red directamente, pero no creo que dicho grupo te cumpla las exigencias que impone el DBHS del CTE y las exigencias de la compañía de aguas ""

saludos
por
Ya lo sé tama, ya lo sé. No me despisto. Tú siempre te posicionas; y eso vale un huevo, pero, ¿qué te hace pensar que estaba hablando de ti? Hay por aquí más compañeros pululando. Pues eso, que se mojen! :mrgreen:

P.D: Si es que no dejas de pensar que no dejo de pensar en ti! Loquita me tienes!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Ya lo sé tama, ya lo sé. No me despisto. Tú siempre te posicionas; y eso vale un huevo, pero, ¿qué te hace pensar que estaba hablando de ti? Hay por aquí más compañeros pululando. Pues eso, que se mojen! :mrgreen:

Perdona, como me habías citado................

P.D: Si es que no dejas de pensar que no dejo de pensar en ti! Loquita me tienes!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo siento Amenofis, yo no salgo esta noche............

saludos
por
Me rincorporo al debate,

Tama58 escribio:
Efectivamente la 23500 te permite conectar el grupo de impulsión aspirando de una red directamente, pero no creo que dicho grupo te cumpla las exigencias que impone el DBHS del CTE y las exigencias de la compañía de aguas

No creo que el HS4 se redactara pensando en suministros de agua contra incendios, pero lo miraré la semana que viene detenidamente que es viernes por la tarde y mi cabeza ya no está para muchos devaneos.

Respecto a la Cia. de aguas no se que opinará, lo que si se es que no garantizan el suministro y delante de la nave de mi cliente hay un hermoso hidrante que digo yo si tendrán que garantizar que funcione adecuadamente (Categoria II frente a Categoria III).

Amenofis dijo:
Posiciónense, posiciónense!

Eso, posiciónense, posiciónense.
por
Averías escribió:Me rincorporo al debate,

Tama58 escribio:
Efectivamente la 23500 te permite conectar el grupo de impulsión aspirando de una red directamente, pero no creo que dicho grupo te cumpla las exigencias que impone el DBHS del CTE y las exigencias de la compañía de aguas

No creo que el HS4 se redactara pensando en suministros de agua contra incendios, pero lo miraré la semana que viene detenidamente que es viernes por la tarde y mi cabeza ya no está para muchos devaneos.

Ni mucho menos, pero exige que los grupos de presión cumplan unas características determinadas para poder conectarlos directamente a la red, en caso de que no las cumplan se deben conectar a través de un aljibe.

Además:
En mis años de experiencia profesional, he visto unos cuantos abastecimientos de agua contra incendios y NINGUN grupo está conectado a una red pública directamente.

Respecto a la Cia. de aguas no se que opinará, lo que si se es que no garantizan el suministro y delante de la nave de mi cliente hay un hermoso hidrante que digo yo si tendrán que garantizar que funcione adecuadamente (Categoria II frente a Categoria III).

Seguramente se tratará de un hidrante de "urbanización" no afectado por el RSCIEI,y en este caso:

Criterios de interpretación del DBSI

""Los hidrantes exteriores que sea preciso instalar en aplicación de SI 4-
1 ¿ pueden conectarse a la red pública de abastecimiento de agua, en
las condiciones de caudal y presión que esta tenga?

Sí.""

Ya nos contarás...............

saludos
Palabras clave