por TAMA58
- 23 Jul 2008, 16:16

-
Perfil básico de usuario
- 23 Jul 2008, 16:16
saludos
Franele escribió:Hola TAMA58,TAMA58 escribió:No conozco ningún "recinto utilizado como almacén de perfiles metálicos con una bombilla de 100 W a 220 V". Pero nunca lo protegería con "extintores portatiles de agua".
Lo protegería con extintores portátiles de polvo ABC de capacidad mínima 6 Kg y eficacia dependiendo del riesgo del sector, complementados con extintores de CO2 (donde considere necesario).
Segun tu interprt......, perdon opinion, no es que nunca lo protegerias con extintores portatiles de agua, es que el RSCIEI los prohibe, en este caso, ya que el agua es conductora de la electricidad. (Esto lo dices tú, yo no)
Repito lo que he dicho:
"".......nunca lo protegería con "extintores portatiles de agua".
Lo protegería con extintores portátiles de polvo ABC de capacidad mínima 6 Kg y eficacia dependiendo del riesgo del sector, complementados con extintores de CO2 (donde considere necesario).""TAMA58 escribió:Si por las carácterísticas del "recinto" que citas fuera necesario protegerlo con un sistema de bies, lo haría.
Aqui ya parece que conduce menos la electricidad.![]()
No mezcles sistemas.
No tiene nada que ver la utilización de un sistema de Bies con extintores.TAMA58 escribió:Mi opinión, que no interpretación, es que el "espíritu" del RSCIEI es fijar un tamaño mínimo de extintor y unos agentes extintores determinados; eso si, se podía mejorar la redacción.
En tu "interpretación":
¿Por qué crees que un extintor de polvo debe ser como mínimo de 6 Kg en un cuarto de contadores eléctricos y puede ser de 4 Kg en otros recintos del sector?
Quizas por las características especiales de un fuego "electrico".
No lo entiendo. ¿Me lo explicas?TAMA58 escribió:¿Para cuántas "bombillas de 100 W a 220 V" sería obligatorio colocar extintores de 6 Kg en lugar de 4 Kg?
Bajo mi interopinion, nunca. La verdad no se porque se pone, en ningun caso, un minimo para el peso de los extintores, deberia de colocarse los extintores segun su eficacia, no su peso minimo.
Es tú opinión, pero el RSCIEI no la comparte, exige una eficacia mínima con una cantidad de agente extintor mínima.
De todas formas, ¿cual es tu opinion sobre el porque se puede utilizar agua en las BIEs y no en los extintores para un mismo fuego?
Son dos sistemas diferentes, con utilización diferente.
Mi opinión va en la línea que indica Goran Pastich.
Además:
Yo no he dicho nunca que no se pueda utilizar un "extintor de agua". He dicho que el RSCIEI no permite utilizar extintores con agentes conductores de la electricidad de acuerdo al punto 8.3, que no es lo mismo.
Saludos
saludos