Sirena exterior de incendios ¿obligatorio? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
MAZINGER escribió:
pikasin escribió:A una de las conferencias que asistí de Dña.Isolina (comisión redacción RSCEI) nos comentó que la función de la sirena exterior también era facilitar la ubicación de la nave para una rápida aproximación de los bomberos.

De ahí mis comentarios... y tambien se lo escuché a la mujercilla en cuestión...

Y la mentada mujercilla porque no lo escribe en negro sobre blanco en el BOE cuando redacta la norma. Parece que siempre hay que aportar el granito de arena a posteriori por aquello del minuto de gloria. :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Veo que el tema da para mucho.

Os explico mi postura. Normativo...no es. Aconsejable?...seria discutible (ampliamente, seguro. Mi opinion es que dependiendo de la ubicación del edificio, la accesibilidad, etc, es muy aconsejable).
Pero lo que me ha llevado a responder al post no es eso.
He leido en un comentario anterior que con una sola sirena se llegaba a niveles suficientes de presión sonora...bueno, si el área cubierta está en torno a los 30-35 m2, vale. Si no es así...NI DE COÑA :nono , os recuerdo que deberiamos estimar un nivel de presión sonora de 10 dB por encima del ruido ambiente. Como mínimo.
Una sirena normal, (en torno a 95 dB, 1.1) a 7 metros de distancia lineal ya baja a unos 70 dB o menos (a ojímetro).
En una oficina normalita se pueden medir niveles medios de 65 dB, eso si no hay mucho ruido y Maripuri no está exigiendo a Manolo (o viceversa), la urgente devolución de su grapadora. He dicho.
Que si, que esto es España y que nos pasamos por el forro esto de la presión sonora...pero...lo que es, es.
por
Fernando_c escribió:Veo que el tema da para mucho.

Os explico mi postura. Normativo...no es. Aconsejable?...seria discutible (ampliamente, seguro. Mi opinion es que dependiendo de la ubicación del edificio, la accesibilidad, etc, es muy aconsejable).
Pero lo que me ha llevado a responder al post no es eso.
He leido en un comentario anterior que con una sola sirena se llegaba a niveles suficientes de presión sonora...bueno, si el área cubierta está en torno a los 30-35 m2, vale. Si no es así...NI DE COÑA :nono , os recuerdo que deberiamos estimar un nivel de presión sonora de 10 dB por encima del ruido ambiente. Como mínimo.
Una sirena normal, (en torno a 95 dB, 1.1) a 7 metros de distancia lineal ya baja a unos 70 dB o menos (a ojímetro).
En una oficina normalita se pueden medir niveles medios de 65 dB, eso si no hay mucho ruido y Maripuri no está exigiendo a Manolo (o viceversa), la urgente devolución de su grapadora. He dicho.
Que si, que esto es España y que nos pasamos por el forro esto de la presión sonora...pero...lo que es, es.

Hola Fernando_c

"pero...lo que es, es"

En esto llevas razón, en el resto repasa los valores.

un saludo
por
TAMA58 escribió:
MAZINGER escribió:¿y los bomberos?
Los bomberos bien. En el parque, supongo........

Si el humo o llamas no son todavía suficientemente visibles...?
Ya lo serán, dales un poco de tiempo.

??

MAZINGER escribió:Tama, No me gusta que me digas que dejemos que las llamas sean incontrolables para poder verlas los servicios de emergencia... no es tu línea...

ja ja ja ja ja ja ja ja .............................

Hola Mazinger

Pensaba que no era necesario ponerte el "modo irónico ON"

Lo tendré en cuenta para sucesivas ocasiones

un abrazo
por
JORDIM escribió:
MAZINGER escribió:
pikasin escribió:A una de las conferencias que asistí de Dña.Isolina (comisión redacción RSCEI) nos comentó que la función de la sirena exterior también era facilitar la ubicación de la nave para una rápida aproximación de los bomberos.

De ahí mis comentarios... y tambien se lo escuché a la mujercilla en cuestión...

Y la mentada mujercilla porque no lo escribe en negro sobre blanco en el BOE cuando redacta la norma. Parece que siempre hay que aportar el granito de arena a posteriori por aquello del minuto de gloria. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Por una vez, estoy de acuerdo contigo, maestro.
Contenido
Voy a ponerme el termómetro.

Eso no se dice. Se escribe.
por
TAMA58 escribió:"pero...lo que es, es"

En esto llevas razón, en el resto repasa los valores.

Este es mi TAMA. :hi2
por
MAZINGER escribió:Sigo esperando réplica de Tama. ¿te parece o no aconsejable? Ya me has demostrado que normativo no es.

Que en el siglo XXI "la sirena exterior" pueda considerarse como elemento de "vigilancia permanente" y/o "facilitar la ubicación del establecimiento para una rápida aproximación de los bomberos", me parece una falsa seguridad.

Me parece aconsejable como "además de", no "en lugar de".

saludos
Palabras clave