Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días, mi pregunta es la siguinete:

Tengo la duda de si asignar como uso de un locutorio de 5 cabinas y 7 puestos de internet (55 m2) en total, comercial o administrativo. Que opinais????

Gracias
por
Publica concurrencia.

Un saludo.
por
HOLA,

YO PIENSO QUE ES COMERCIAL, PUBLICA CONCURRENCIA IMPLICA OTRA ACTIVIDAD, SEGÚN EL CTE. VER LA DEFINICIÓN.

UN SALUDO
por
Hablar por teléfono..........., manejar un ordenador..............

Yo lo hago todos los días en la oficina, así que:

Administrativo.

saludos.
por
La Consellería de justicia y administraciones públicas aquí en Valencia, emitió una circular para que todos los locales cyber y locutorios con internet se regulasen a partir de determinadas Instrucciones y Leyes que regulan las actividades de espectaculos, publica concurrencia, etc.

A pesar de eso, chatear, juegos en red (ruletas, apuestas,...), navegar por internet, etc. porque no se puede considerar publica concurrencia?

Yo entiendo que en ocasiones es asimilable a unos recreativos, cyber cafés, etc. por tanto, para mí uso publica concurrencia.......si no, comercial.
por
Yo estoy con Alex, me inclino más por comercial-pública concurrencia que por administrativo.

En el tema ocupación, en un locutorio + internet seguro que habrá más peña que los 1/10 fijados por el CTE.

Saludos.
por
Perdonad que insista en el tema de los usos, pero creo que todavia no está claro: Definiciones según CTE:

Publica Concurrencia: cultural (destinado a restauración, espectáculos, reunión, deporte, esparcimiento, auditorios, juego y similares), religioso y de transporte de personas.

Comercial: Establecimiento cuya actividad principal es la venta de productos directamente al publico o la prestación de servicios relacionados con los mismos.

No sé los cambios que incluirán las legislaciones autonómicas, pero desde mi punto de vista, creo que es comercial.

¿ que uso aplicareis a un restaurante?.

gracias
por
Un restaurante es publica concurrencia. saludos.
por
FENIX ROTA escribió:No sé los cambios que incluirán las legislaciones autonómicas, pero desde mi punto de vista, creo que es comercial.

Yo tampoco conozco la normativa autonómica, pero te voy a poner un ejemplo en el que a lo mejor se ve algo más claro:
Un salón de juegos recreativos. ¿Qué es? ¿Comercial, o pública concurrencia? Yo entiendo que pública concurrencia, al igual que el caso del locutorio, o el de un restaurante.

El criterio que yo sigo para discernir si en un establecimiento público le aplica uso comercial o pública concurrencia es pensar si yo podría quedar allí con los colegas para algo, y quedarme durante un cierto tiempo (uséase, reunirme con alguien allí). En tal caso: pública concurrencia. Si no, comercial. Bueno, ya sé que es un tanto simplón, pero más o menos, me va sacando las castañas del fuego :oops: :oops:

Esto es, en un ciber, la peña puede pasar un buen rato allí, e incluso, he visto pandillas que se juntan allí. Lo mismo con un bar, o una cafeta, y por lo tanto, los asimilo a pública concurrencia.
Sin embargo, una tienda de mascotas, por ejemplo, la interpreto como comercial, porque, ¿qué coño voy a hacer yo con mis colegotes en una tienda de perros? (salvo comprar uno: comercial) :mrgreen:

Así es como yo lo veo. A ver qué cuentan otros por ahí...
por
Ya lo pusé en el anterior mensaje......se puede chatear, hacer juegos en red, etc. como un salón recreativo.

El CTE te indica que se puede proceder por asimilación, por tanto, creo que este tipo de locales se puede asimilar a uso PC.

Si no tuviera internet, ya sería otro cantar, pero las opciones que te da el que sea cyber........

Un saludo
por
ok amenofis y alex_Ic.

a mi ahora me ha quedado bastante claro, espero que al resto tambien.

gracias y un saludo :saludo
por
Aquí un recinto tan pequeño pasa por actividad inocua, sin necesidad de proyecto.
Lo lógico es tratarlo como pública concurrencia a todos los efectos de instalaciones.
Pero, aquí, al no pasar la oca y no necesitar proyecto, basta con colocarle los cables adecuados para pública concurrencia.
De esa manera te quedas tranquilo.
En el certificado pones que cumples con el REBT y demás medidas de seguridad.
por
TAMA58 escribió:Hablar por teléfono..........., manejar un ordenador..............

Yo lo hago todos los días en la oficina, así que:

Administrativo.

saludos.

Hombre Tama, ahí te has columpiado...
tu no eres persona ajena a tu actividad... ACABARAMOS....

:partiendo

Para mí, USO pública concurrencia.
Palabras clave