Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Atención pregunta, jejeje. A ver si me podéis ayudar. En materia de protección contra incendios, en el caso de una refinería (le aplica ITC IP 01), ¿se aplica o no se aplica también el RSCIEI?

Muchas graias por adelantado.
por
Hola artista.
Para instalaciones petrolíferas, existe una normativa específica, concretamente el RD 2085/1994, que también es de aplicación junto con la MIE-APQ1, que comentas.
En los aspectos de protección contra incendios no contemplados en estas reglamentaciones, será de aplicación el RD 2267 (RSCIEI).
por
Efectivamente es a ese RD 2085/1994 (modificado por el 1562/1998 y el 1523/1999) al que me refiero. En concreto a su instrucción técnica complementaria 1, que se refiere a refinerías de crudo.

Mi duda iba enfocada principalmente a la hora de la sectorización de las unidades de proceso de la refinería o de cualquier otra planta química. En la ITC IP 01 se especifica caudales de agua, reserva, protección para tanques de almacenamiento, etc, pero no se indica la protección necesaria para estas zonas de proceso. No sé como aplicar el RSCIEI.
por
En mi corta experiencia, te diré que para eso el RSCIEI no es muy útil para lo que tú quieres. Tal vez las normas de la NFPA te vengan mejor.

Un saludo
por
Entonces, no puede aplicarse el RSCIEI a una industria química con zonas de proceso, ¿no?

Vaya lío!

Ahí va otra pregunta, a ver si la sabéis.... :P

Los edificios de oficinas pertenecientes a una industria química, ¿deben cumplir el RSCIEI o el CTE (DB-SI)? En mi opinión debería cumplir lo especificado en el RSCIEI cuando cumpla con las condiciones establecidas en dicho reglamento (artículo 3). ¿Qué opináis?

Saludos varios :brindis
por
No he dicho que no lo puedas aplicar. Lo que te he comentado es que para soluciones específicas no es demasiado útil.

Para el caso de oficnas, dependerá de su superfice(el corte está en 250m2).

Un saludo
por
Gracias por tu ayuda risketo :D . A ver como puedo solucionar lo de las zonas de proceso.

Saludos
Palabras clave