Detector incendios en vias de circulacion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
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#94392
Hola, tenemos un problema en un garaje, y es que en proyecto pusimos los detectores de humo encima de las plazas de garaje, pero al final los han instalado en las vias de circulación...Tenemos que pasar la inspeccion en breve y nos gustaria asegurarnos de si vamos a tener algun problema o no.

Compramos un CD donde nos aseguraron que venian todas las normas UNE, en concreto necesitamos consultar la:

"UNE 23007-14:1996 Sistemas dé detección y de alarma de incendios. Parte 14: Planificación, diseño, instalación, puesta en servicio, uso y mantenimiento."

En el cd solo viene la parte 1 :cabezazo

Alguien me puede echar una mano?

Un saludo y gracias por adelantado a quien eche una manita :comunidad
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#94401
La superficie de vigilancia de los detectores termovelocimentricos es de 20 m2 y la de los opticos 60 m2 ( para las alturas normales de garajes), mira en http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... vigilancia

Pero si son termovelocimetricos, dudo muchos que solo que con ponerlos solo en los viales, o solo en las plazas puedas cumplir.
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#94408
Deberia estar cubierto todo el sector de incendios, ya que es una tonteria que dentro del mismo sector cubras una parte y otra no.
Saludos.
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#94409
La distribución de detectores de incendio debes realizarla de tal manera que toda la superficie del garaje quede vigilada uniformemente por el sistema, independientemente de que sean calles de circulación, plazas de garaje o locales.

saludos
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#94534
raveri escribió:La superficie de vigilancia de los detectores termovelocimentricos es de 20 m2 y la de los opticos 60 m2 ( para las alturas normales de garajes), mira en http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... vigilancia

Pero si son termovelocimetricos, dudo muchos que solo que con ponerlos solo en los viales, o solo en las plazas puedas cumplir.


Y en párking lo habitual es que sean térmicos o termovelocimétricos...
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#94668
TAMA58 escribió:La distribución de detectores de incendio debes realizarla de tal manera que toda la superficie del garaje quede vigilada uniformemente por el sistema, independientemente de que sean calles de circulación, plazas de garaje o locales.

saludos


De acuerdo con Tama y => http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_185.htm
saludos :D
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#94842
¿Todavía se fablrican detectores térmicos "mecánicos" (con fusibles, cámara de aire y demás)? yo creía que eran todos electrónicos... :?:
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#94844
Efectivamente Goran Pastich, aunque la NTP que indica Crispal está bastante desfasada (aunque conceptualmente válida), se siguen fabricando y utilizando (en aplicaciones especiales y muy delicadas) detectores de temperatura mecánicos.

saludos
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#94897
Por curiosidad ¿En qué clase de apliaciones se usan? ¿Atmósferas explosivas, zonas con mucha interferencia electromagnética?
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#94899
Goran Pastich escribió:Por curiosidad ¿En qué clase de apliaciones se usan? ¿Atmósferas explosivas, zonas con mucha interferencia electromagnética?


En depósitos de inflamables, por ejemplo.

saludos
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#94992
Goran Pastich escribió:
raveri escribió:La superficie de vigilancia de los detectores termovelocimentricos es de 20 m2 y la de los opticos 60 m2 ( para las alturas normales de garajes), mira en http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... vigilancia

Pero si son termovelocimetricos, dudo muchos que solo que con ponerlos solo en los viales, o solo en las plazas puedas cumplir.


Y en párking lo habitual es que sean térmicos o termovelocimétricos...

Para nada. Grave Error.
Los mas indicados: los Opticos y/o de humo.

PD. Que alguien busque el post famoso. no lo veo
por
#94998
Sir Maky escribió:
Goran Pastich escribió:
raveri escribió:La superficie de vigilancia de los detectores termovelocimentricos es de 20 m2 y la de los opticos 60 m2 ( para las alturas normales de garajes), mira en http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... vigilancia

Pero si son termovelocimetricos, dudo muchos que solo que con ponerlos solo en los viales, o solo en las plazas puedas cumplir.


Y en párking lo habitual es que sean térmicos o termovelocimétricos...

Para nada. Grave Error.

El error es tuyo Sir.

Los mas indicados: los Opticos y/o de humo. ??

PD. Que alguien busque el post famoso. no lo veo

Aquí lo tienes:
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ocimetrico

Si lo relees verás que todavía debes algo...........






En fin de semana ya y provocando ...................

No te olvides de abrir la botella .................. Que disfrutes.

saludos
Última edición por TAMA58 el 11 Jul 2008, 19:59, editado 1 vez en total
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#95002
No te pillo TAMA.

Creo que en ese post, expuse razones para determinar la idoneidad del de humos frente al térmico.
En resumen: Un térmico en un garaje siempre actuará tarde. Eso No es discutible. Las falsas alarmas, el precio, etc.. lo que quieras. Pero siempre será tarde.

Para mi es un error la elección de un Térmico por el tipo de fuego previsible. (La UNE dice que el diseño se basará en el tipo de fuego previsible)
:botando
por
#95015
Sir Maky escribió:No te pillo TAMA.

Creo que en ese post, expuse razones para determinar la idoneidad del de humos frente al térmico.
En resumen: Un térmico en un garaje siempre actuará tarde. Eso No es discutible. Las falsas alarmas, el precio, etc.. lo que quieras. Pero siempre será tarde.

Que actúe más tarde no quiere decir que actúe tarde.
Nuevo error. La detección óptica es más barata que la de temperatura.


Mi argumentación también está en el post citado, en sentido contrario por supuesto, mientras los garajes no reunan las condiciones que admitan la detección óptica de humos.

Para mi es un error la elección de un Térmico por el tipo de fuego previsible. (La UNE dice que el diseño se basará en el tipo de fuego previsible)
:botando



La 23007 14 también dice:

""En general, los detectores de calor tienen una mayor resistencia a las condiciones ambientales adversas de la que poseen los demás tipos de detectores.""

""En general, los detectores de humo ofrecen tiempos de respuesta apreciablemente más rápidos que los detectores de calor, pero pueden ser más propensos a generar falsas alarmas.""


y aunque no nombre explicitamente los garajes:

""Allí donde se lleven a cabo procesos de producción u otros que generen humo, vapores, polvo, etc. que puedan poner en funcionamiento los detectores de humo, deberá utilizarse un tipo de detector alternativo, por ejemplo, de calor o de llama.""

El error es la elección del detector de incendio, sin tener en cuenta las condiciones ambientales de los locales.

saludos
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#95098
Pues para mi sigue prevaleciendo sobre la elección el tiempo de respuesta. En mi opinión, tampoco observo que existan "tantas" falsas alarmas en los aparcamientos como para descartar el detector que es capaz de detectar de forma incipiente un fuego en un local.

Insisto, dado que el único argumento son las falsas alarmas, en que en un garaje no se dan tantas falsas alarmas como para descartarlo. Lo que está claro es que el térmico no dará falsas alarma pero su aviso será a todas luces completamente inútil en un garaje. Eso lo descarta del todo.

:usuario
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