Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,
El caso es que tengo una nave de unos 900 m2 con actividad de producción y almacenamiento y dentro de la misma un LPC que al llevar una entreplanta supera los 250 m2 y tiene que ir según CPI96.
Resumiendo, que actualmente esta dividida una zona de otra con Pladur y como tengo que darle RF 120 no se como hacerlo mas adecuadamente, :cabezazo ¿QUE HARIAIS VOSOTROS?
Gracias.
por
Hola Charlie, si tienes que sectorizar y váis a emplear cartón-yeso (pladur) para las particiones, podrías considerar la opción del pladur-foc. Aquí tienes una hoja de caracterísitcas http://www.construlink.com/download_cou ... stemas.pdf
De lo que no estoy seguro es de si económicamente "trae cuenta" recurrir al pladur-foc con una resistencia de 120 m (supongo que no será precisamente barato), en vez de hacer la partición de fábrica, por ejemplo.
por
El caso es que como comentaba, me lo he encontrado asi hecho (he tenido que encargarme de la direccion de obra porque el ingeniero anterior ha renunciado a la obra y al tener yo cierta amistad con la propiedad..... :cabezazo ).
Por tanto, imagina una nave diáfana a la que tenemos que sectorizar un cubo interior, que tiene paredes de pladur, solo hasta unos 4,5 m de altura y sin techo, por lo que por arriba estan comunicados ambos sectores (el ingeniero anterior lo metio todo en uno) y ademas esta ya completamente nstalado en cuanto a maquinaria, electricidad, agua, gas, etc, etc....
Vamos, que son todo facilidades..... estoy pensando en darle proyectado de lana de roca a todo y cubrir con madera de poco espesor :?: :?:
por
Me habia confundido, no necesito RF 120 sino 90, algo es algo :botando
por
El enlace de Antonio no va. :( :(

Me interesa

:saludo
por
Las placas de Pladurfoc de 15 mm de espesor te dan una resistencia al fuego de 30 minutos cada una, con lo que colocando 3 placas consigues la EF solicitada de 90 min.

Saludos
por
JORDIM escribió:El enlace de Antonio no va. :( :(

Me interesa

:saludo

Ya va, ya. :?: :botando :botando

:brindis
Palabras clave