por fpulido - 19 Ago 2008, 17:02
-
Perfil básico de usuario
- 19 Ago 2008, 17:02
Hola ha todos, tengo una duda para determinar la carga termica de un local destinado a armeria, en el cual tengo un pegueño depósito de munición de 2,64 m2, el cual ha sido construido con los requisitos impuestos por la comandancia de la guardia civil y los requisitos impuestos por el departamento de minas de industria. Mi duda está a la hora de justificar la seguridad contra incendios la cual justifico mediante el CTE DB SI, pero cuando calculo la carga termica del depósito de munición, me sale un valor elevado ya que la carga termica según la tabla 1.2 del RSCI nos dá un valor para el almacenamiento de munición igual a 4500 Mj/m3, con lo que me sale riesgo alto según la tabla 2.1 de la Sección SI 1-4 del CTE, siendo así tendria que poner vestibulo de independencia y puertas RF. Todo ello considerando que el depósito de municón es un sector independiente al comercio. Mi pregunta es que si la guardia civil busca una seguridad contra el robo y me pide que la puerta de entrada del deposito sea del grado de seguridad IV y veo que ese tipo de puertas no son fabricadas del tipo RF.
Con todo esto he visitado algunas armerias con mayor capacidad de almacenamiento y no he visto que tengan vestibulo de independencia.
No he querido aplicar la carga termica correspondiente a armas siendo esta de 300MJ/m2 ya que he visto que no seria la correcta.
La cuestión es que en ningunos de los requisitos impuestos por la comandancia de la guardia civil y de los impuestos por el departamento de minas de industria veo nada especial sobre el tema de seguridad contra incendios, tan solo la exigencia de instalación de extintores y la prohibición de fumar o encender llamas.
Ando un poco liado con este tema os agradeceria un pequeña ayuda, Gracias.
Con todo esto he visitado algunas armerias con mayor capacidad de almacenamiento y no he visto que tengan vestibulo de independencia.
No he querido aplicar la carga termica correspondiente a armas siendo esta de 300MJ/m2 ya que he visto que no seria la correcta.
La cuestión es que en ningunos de los requisitos impuestos por la comandancia de la guardia civil y de los impuestos por el departamento de minas de industria veo nada especial sobre el tema de seguridad contra incendios, tan solo la exigencia de instalación de extintores y la prohibición de fumar o encender llamas.
Ando un poco liado con este tema os agradeceria un pequeña ayuda, Gracias.