Intalacion de nuevas BIES (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
Avatar de Usuario
por
#8135
Tengo una urbanización la cual lleva ya instaladas 4 Bies de 25, con su depósito de 12000 y su grupo bomba correspondiente.

Ahora el ayuntamiento nos dice que necesita dos Bies mas de 45 en una zona de trasteros. Mi pregunta es la siguiente:

Necesitaria un grupo bomba y un depósito aparte?
Tengo entendido que las BIes de 45 requieren un deposito de 24000L

Ando un poco perdida. :alarma :alarma :alarma
Avatar de Usuario
por
#8151
Una urbanización? :ein
Avatar de Usuario
por
#8158
es una urbanizacion de adosados, las 4 Bies de 25 van en los dos garajes, 3 en uno y 1 bie en otro, para que abarque todo el garaje.

Pero en una zona de trasteros le exigen estas dos Bies de 45.

Yo no hice el proyecto, estoy intentando solucionar el problema.

Yo le he instalado el grupo, deposito y Bies, ademas del sistema de deteccion de incendios en garages.

Lo que intento es que el cliente no tenga que poner un deposito nuevo de 24000L con su correspondiente Grupo a presión.

me entiendes ahora? :oops:
igual no me he explicado bien :botando
Avatar de Usuario
por
#8161
Hola marga, y compañía.
A ver, primero, lo que yo haría es solicitar al ayuntamiento que me expliquen muy bien por qué se necesitan esas dos nuevas BIE, si en el proyecto se supone que ya se había estudiado el programa de necesidades de la instalación respecto a normativa.

Si después de eso, es necesario ampliar el sistema de BIE, pues no necesitas nuevo grupo ni nueva red. Puedes colgar las nuevas unidades de la red existente. Evidentemente, esto supondrá modificar la ejecución prevista, corregir, hacer entronques, válvulas,...en fin, ya sabes, para llevar la alimentación hasta las BIE, que no estaba previsto inicialmente.

Al fin y al cabo, el abastecimiento de BIE exigido se limita a garantizar el abastecimiento de las dos BIE más desfavorables hidráulicamente (vamos, las últimas de la fila), no? Así que da igual cuáles sean. Como si te obligan a meter cinco BIE nuevas en la planta sótano. Con tal de asegurar que tienes los 12.000 l para las dos últimas, las demás ya estarán cubiertas.

En todo caso, no me gustaría estar en la piel del que tenga que ir a decirle al cliente aquello de: "Verá, jejeje, es que tenemos que poner dos equipos más de los previstos, y ampliar un pelín la red de alimentación,...verá, verá, es que parece ser que nos lo pide el ayuntamiento por no se qué ordenanza municipal o artículo del DB-SI que se nos había pasao..." :mrgreen: :mrgreen: :espabilao Pero bueno, oye, como se dice en mi pueblo, si hai que facelo, faise!!

Así lo ve amenofis! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por
#8164
lo peor de todo es que yo entré en el juego despues, está la obra a punto de terminarse y me llaman para solucionar el tema :roll:

Lo haré de la manera mas técnica que pueda, o por lo menos lo intentaré.

esto de solucionar problemas que uno no ha creado tiene su parte positiva.....como lo arregle...Punto para Marga!! :amo

Gracias Amenofis, me has despejado muchas dudas.
por
#8178
Marga:

Comencemos por el principio:

Imagino que si el edificio se está terminando se le ha aplicado la CPI 96.

Si es así, te exigen Bies 45 en las zonas de trasteros debido a que su Sc es mayor de 500 m2 convirtiéndose en locales de riesgo alto.

Si se puede reducir la superficie de las zonas a menos de 500 m2, ya no harían falta las bies.


Amenofis

No estoy de acuerdo con tu razonamiento:

-Las dos bies hidráulicamente más desfavorables no tienen por que ser las dos últimas de la fila.

-Si las exigencias del Ripci son para las dos bies hidráulicamente más desfavorables, se supone que las "menos desfavorables" también cumplen las exigencias ¿no?

- ¿Con qué caudal calculas las bie 45 para tener suficiente con 12.000 l ?

saludos
Avatar de Usuario
por
#8185
TAMA58 escribió:Amenofis

No estoy de acuerdo con tu razonamiento:

-Las dos bies hidráulicamente más desfavorables no tienen por que ser las dos últimas de la fila.
Parece mentira, compañero, que a estas alturas aún no hayas pillado cuándo mis comentarios son irónicos:roll: :mrgreen: :mrgreen:. Quizás debería haber "entrecomillado" la expresión (aunque creo que ya puse después de esa frase una coletilla para acentuar la extravagancia). Ya sé que no tienen que ser las últimas (algún sistema he calculado; no tantos como tú, jejeje, pero alguno ha caído), simplemente, era para hacer el concepto más intuitivo. Pero veo que no he tenido el éxito esperado...

-Si las exigencias del Ripci son para las dos bies hidráulicamente más desfavorables, se supone que las "menos desfavorables" también cumplen las exigencias ¿no?
Eso es precisamente lo que yo puse. ¿O es que no me expresé correctamente?
- ¿Con qué caudal calculas las bie 45 para tener suficiente con 12.000 l ?
Jurjurjur, ahí sí me has pillado. No me di cuenta de que hablábamos de BIE de 45...:oops: Si es que soy un despistao! Bueno, pues el método es el mismo que para las de 25, pero cambiando los diámetros y el factor de descarga (que dependerá del fabricante):mrgreen: :mrgreen: Además, en este sentido, creo que tú habías colgado un archivo en la sección de recursos de este portal, no? Así que está todo ahí...
saludos
por
#8188
Nunca he dudado de la capacidad de un hipopótamo lila diseñando un sistema de Bies.

Pero pienso que tu mensaje puede "malinterpretarse", como he hecho yo, al no tener en cuenta que las bies nuevas son de 45 mm

saludos
Avatar de Usuario
por
#8198
TAMA58 escribió:Nunca he dudado de la capacidad de un hipopótamo lila diseñando un sistema de Bies.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
#8219
Hola Marga .

Efectivamente si los trasteros tienen + de 500m2 debes poner bies de 45 hasta cubrir el 100%.

Solución : Ampliar a 24m3 los depositos e intentar q el grupo cubra las perdidas de carga de la ampliación como? No sé ... así a 1ª vista si tienes demasiada perdida intenta rehacer los calculos cambiando la ubicación del grupo y los depositos , pero igual te sale + caro el collar q el perro , haz numeros para ver q te renta + económicamente.

Desde luego es un marron , pero ten en cuenca que tu no tienes la culpa

SALUDOS

PD.- Sin animo de ofender y de buena fé garage es en ingles en castellano es garaje 2ª con j , ( yo al principio hize varios proyectos y lo ponía mal pero nadie me dijo nada hasta q caí ) me dió vergüenza :oops: ciao.
Avatar de Usuario
por
#8221
Lo se.....que es lo peor de todo.....

Garaje con "J"

de hecho lo he puesto una vez con "j" y otra con "G"

pero es que se me escapa...no se... :cry:
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro