Hola marga, y compañía.
A ver, primero, lo que yo haría es solicitar al ayuntamiento que me expliquen muy bien por qué se necesitan esas dos nuevas BIE, si en el proyecto se supone que ya se había estudiado el programa de necesidades de la instalación respecto a normativa.
Si después de eso, es necesario ampliar el sistema de BIE, pues no necesitas nuevo grupo ni nueva red. Puedes colgar las nuevas unidades de la red existente. Evidentemente, esto supondrá modificar la ejecución prevista, corregir, hacer entronques, válvulas,...en fin, ya sabes, para llevar la alimentación hasta las BIE, que no estaba previsto inicialmente.
Al fin y al cabo, el abastecimiento de BIE exigido se limita a garantizar el abastecimiento de las dos BIE más desfavorables hidráulicamente (vamos, las últimas de la fila), no? Así que da igual cuáles sean. Como si te obligan a meter cinco BIE nuevas en la planta sótano. Con tal de asegurar que tienes los 12.000 l para las dos últimas, las demás ya estarán cubiertas.
En todo caso, no me gustaría estar en la piel del que tenga que ir a decirle al cliente aquello de: "Verá, jejeje, es que tenemos que poner dos equipos más de los previstos, y ampliar un pelín la red de alimentación,...verá, verá, es que parece ser que nos lo pide el ayuntamiento por no se qué ordenanza municipal o artículo del DB-SI que se nos había pasao..."

Pero bueno, oye, como se dice en mi pueblo, si hai que facelo, faise!!
Así lo ve amenofis!
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.