Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
:saludo :comunidad
La CPI indica que no hay necesidad de instalar BIE's en un aparcamiento inferior a 30 plazas. Tengo un projecto de viviendas con 4 plantas de sotanos- 3 por debajo de la cuota la cual necesita columna seca. Es correcto que este aparcamiento no necesite BIE's?
Saludos Marijo
por
Mira las ordenanzas municipales, que muchas piden BIEs para garajes subterraneos independientemente de plazas o superficie...
por
Marijo escribió::saludo :comunidad
La CPI indica que no hay necesidad de instalar BIE's en un aparcamiento inferior a 30 plazas. Tengo un projecto de viviendas con 4 plantas de sotanos- 3 por debajo de la cuota la cual necesita columna seca. Es correcto que este aparcamiento no necesite BIE's?
Saludos Marijo

¿Cuatro plantas de sótano y menos de 30 plazas? extrañísimo.

Tienes que sumar las plazas de cada planta. ¿Lo haces?

saludos

Este mensaje lo debías haber puesto en el foro de Seguridad en caso de incendio.
por
Pero entonces más de tres plantas bajo rasante = Columna seca Art.20.2 CPI/96 :ein
por
TAMA58 escribió:
Marijo escribió::saludo :comunidad
Saludos Marijo

¿Cuatro plantas de sótano y menos de 30 plazas? extrañísimo.

Tienes que sumar las plazas de cada planta. ¿Lo haces?

saludos

Este mensaje lo debías haber puesto en el foro de Seguridad en caso de incendio.

:saludo
Si suman las plazas de cada planta
Las ordennazas del municipio no dictamina otros que la CPI
Este aparcamiento es un poco fuera de lo común, por eso me pongo en contacto, ya que si columna seca es obligatorio, me parece raro que no haya aluna demanda de Bies.
por
Marijo escribió::
Saludos Marijo

:shock:
por
Si la suma de plazas de las cuatro plantas es inferior a 30 y al garaje le es de aplicación la NBE CPI 96 (unomas se extraña, pero imagino que el edificio es anterior a la obligatoriedad del CTE) no es obligatorio el sistema de bies.

La columna seca es un sistema para uso de los bomberos. Les evita el tendido de mangueras a través de las plantas.

Efectivamente es un garaje fuera de lo común.....

Por cierto, ¿le has "pagado la cuota de entrada" a Amenofis?

Ay, ay, ay ............... anda pásate por aquí
http://www.soloingenieria.net/foros/viewforum.php?f=1

y por aquí:
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=8826

saludos
por
TAMA58 escribió:Si la suma de plazas de las cuatro plantas es inferior a 30 y al garaje le es de aplicación la NBE CPI 96 (unomas se extraña, pero imagino que el edificio es anterior a la obligatoriedad del CTE) no es obligatorio el sistema de bies.

La columna seca es un sistema para uso de los bomberos. Les evita el tendido de mangueras a través de las plantas.

Efectivamente es un garaje fuera de lo común.....

Por cierto, ¿le has "pagado la cuota de entrada" a Amenofis?

Ay, ay, ay ............... anda pásate por aquí
http://www.soloingenieria.net/foros/viewforum.php?f=1

y por aquí:
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=8826

saludos

Gracias por la ayuda.
Por cierto, soy de Málaga y me dedico a hacer estudios, proyectos e instalaciónes de sistemas contra incendios y ventilación/extracción
:brindis
Palabras clave