Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, estoy realizando la licencia de apertura de un local comercial, situado en un centro comercial, destinada a preparación de comida para llevar¿hasta que potencia no es necesario poner un sistema de extinción? Por lo que he leído en DB-SI, entiendo que al no estar el local en uso Hospitalario, ni residencial público, hasta 50 KW no es necesario poner un sistema de extinción¿sería necesario sectorizar la cocina si se entra en riesgo medio? Otra duda que tengo es que si los elementos que si instalen en la cocina han de ser industriales, la campana extractora por supuesto que si, me refiero a una vitrocerámica, horno, freidora, frigorífico o pueden ser como los que tenemos en la cocina de nuestra casa.
por
Lo que dice el DBSI es:

- LRE o extinción automática cuando la potencia instalada es superior a 20Kw.

- Extinción automática cuando la potencia instalada es superior a 50 Kw.

- Para la determinación de la potencia instalada sólo se considerarán los aparatos directamente destinados a la preparación de alimentos y susceptibles de provocar ignición. Las freidoras y las sartenes basculantes se computarán a razón de 1 kW por cada litro de capacidad, independientemente de la potencia que tengan.

Se ha hablado bastante de ésto, busca un poco:

por ejemplo:

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ght=cocina

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ght=cocina

Si pones en el buscador cocina, tienes para leer el fin de semana y el lunes continuamos................

saludos
por
Muchas gracias por la información TAMA58, me pondre con ello.
Palabras clave