Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
#131441
Hola,

Tengo una nave industrial que se usará como aparcamiento de camiones, con lo cual, entiendo que tendré que aplicarle el CTE y no el RD2267.

Tiene un semi sótano de unos 1100 m2, que en principio se usará como almacén.

En el DB-SI sólo he encontrado que si se trata de un almacén de elementos combustibles, se tiene de tratar como zona de riesgo especial, que en este caso sería riesgo alto.

En caso que no almacenase elementos combustibles, como debería tratar este espacio??

Muchas gracias!
por
#131459
Le tendrás que aplicar el RSCIEI:

""1. El ámbito de aplicación de este reglamento son los establecimientos industriales. Se entenderán como tales:
a) Las industrias, tal como se definen en el artículo 3.1 de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria.
b) Los almacenamientos industriales.
c) Los talleres de reparación y los estacionamientos de vehículos destinados al servicio de transporte de personas y transporte de mercancías.
d) Los servicios auxiliares o complementarios de las actividades comprendidas en los párrafos anteriores.

2. Se aplicará, además, a todos los almacenamientos............""


saludos
por
#131758
Pues la verdad es que nunca me había fijado en este punto c) del ámbito de aplicación del RD, y como vi que el tema aparcamientos era tratado por el CTE, pues ya me lancé hacia éste.. :S

Gracias por la aclaración, ha sido de aquellas cualificadas de "muy utiles".


De todos modos, el aparcamiento que yo trato, se destina al estacionamiento de camiones de limpieza y de recogida de la basura, no acabaría de encajar con el ámbito de aplicación del RD, pero supongo que puedo incluirlo en este apartado, ya que el CTE se debe referir más a los aparcamientos subterráneos convencionales de coches que hay en las ciudades.

Gracias de nuevo! ;)
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro