Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas a todos.
Me ha surgido una duda a lo hora de diseñar las instlaciones contra incendios en un aparcamiento de menos de 500m2

Según la tabla 1.1 del SI4, para aparcamientos con menos de 500 m2 no hace falta sistema de detcción.

Sin embargo, en el articulo 8 del SI3 "Control del humo de incendio", dice que hay que instalar un sistema de extraccion en todos los aparcamientos "convencionales". Este sistema debe contar con deteccion para activar el sistema de extracción.

Entiendo que me tocará poner detectores ¿verdad?

Lo que no entiendo es para que sirve lo la tabla 1.1, que pongan deteccion de incendios SIEMPRE, y ya esta.

Despues de mas de 2 años con el CTE aun no deja de sorprenderme :nono2
por
todos los garajes no necesitan detección.

Un garaje con ventilación natural de 400 m2 no necesita detección puesto que no lleva control de humos y tiene menos de 500 m2.

Por lo tanto el código técnico no dice que todos los aparcamientos tengan detección aunque en la práctica casi todos lo necesitan puesto que las condiciones para ventilación natural son muy severas.

Saludos
por
pues es verdad, no me habia dado cuenta, aunque decir eso y decir que siempre hace falta detección es practicamente lo mismo :ein
Palabras clave