Locales de riesgo según RSCIEI? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Pues eso, he visto varios hilos pero ninguno parece abordar mi duda.

Mi duda a primera instancia es muy fácil de resolver desde el punto de vista práctico, pero me plantea algún interrogante teórico.

Resulta que estoy estudiando la instalación contra incendios de un taller de reparación de automóviles (neumáticos, alineado, etc.) que tiene un pequeño almacén de neumáticos de unos 30 m2 sin sectorizar del resto del local.

El caso es que según el RSCIEI el establecimiento es de riesgo bajo, pero si le aplicara el CTE el recinto de neumáticos habría que sectorizarlo (Saldría riesgo alto). En mi caso particular, sectorizo para quedarme tranquilo y ya está.

Pero habría algún apartado o criterio de cálculo que contemple la sectorización de zonas de riesgo más allá de las garantías que quiera adoptar el proyectista?.

Saludos y gracias
por
ingepas escribió:Resulta que estoy estudiando la instalación contra incendios de un taller de reparación de automóviles (neumáticos, alineado, etc.) que tiene un pequeño almacén de neumáticos de unos 30 m2 sin sectorizar del resto del local.

El caso es que según el RSCIEI el establecimiento es de riesgo bajo, pero si le aplicara el CTE el recinto de neumáticos habría que sectorizarlo (Saldría riesgo alto). En mi caso particular, sectorizo para quedarme tranquilo y ya está.

:shock:

ingepas escribió:Pero habría algún apartado o criterio de cálculo que contemple la sectorización de zonas de riesgo más allá de las garantías que quiera adoptar el proyectista?.