Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola compañeros,
Tengo una dudilla en cuanto a la compartimentación en sectores de incendios de un uso administrativo. A continuación os cuento:
Tengo un uso administrativo de 3000 m2 que se compone de dos plantas, 2200 m2 planta baja y 800m2 planta 1ª.
En la planta baja existe un auditorio de 400m2 y 200 butacas (existente).

Como uso principal tengo el uso administrativo, por lo que todo sector de incendios no debe exceder de 2500m2.
Para solucionar esto, tomo la solución de compartimentar en sectores diferenciados cada planta. (Hasta ese punto me queda claro).

La duda me surge en el siguiente punto. Para acceder de una planta a la otra, actualmente tengo una escalera no protegida sin hueco central, entonces que debo poner: ¿una escalera protegida, un vestibulo de independencia, una puerta EI2-60 o no es necesario poner nada?

Muchas gracias por adelantado.
por
Hola.

Como sólo tienes que evacuar por esa escalera una planta primera, seguramente no llegarás a los 14 m de altura de evacuación y, por lo tanto, teniendo en cuenta que has de tener dos sectores, puedes hacer que esa escalera sea compartimentada en planta primera, con puerta EI2 30 C5, y sin compartimentar en planta baja.

:usuario

:saludo
por
Muchas gracias por la contestación.
La escalera mencionada se va a utilizar como escalera de uso habitual de los ocupantes, debido a que la planta primera dispone de dos salidas de emergencia adicionales a un espacio exterior seguro.

Hemos llegado a la misma conclusión: (Según indica el punto 4 y la tabla 1.2 del SI1)
He colocado una puerta en planta 1ª con resistencia al fuego EI2 60-C5 y la pared que delimita el hueco de la escalera con la planta 1ª con resistencia EI 60.

Una pregunta: ¿Podría dejar el hueco de la escalera sin compartimentar mediante otra solución?

Un saludo,
por
asanchez escribió:Hemos llegado a la misma conclusión: (Según indica el punto 4 y la tabla 1.2 del SI1)
He colocado una puerta en planta 1ª con resistencia al fuego EI2 60-C5 y la pared que delimita el hueco de la escalera con la planta 1ª con resistencia EI 60.

Te bastaría con una puerta EI2 30 C5 :yep , aunque he de reconocer que yo nunca las he instalado :nono2 . Directamente EI2 60 C5 y a correr :yep .

asanchez escribió:Una pregunta: ¿Podría dejar el hueco de la escalera sin compartimentar mediante otra solución?

A falta de información gráfica, si la escalera cumple todas las condiciones como para que, siendo abierta, pueda ser considerado salida de planta su arranque, podrías compartimentar la planta baja en dos sectores de tal forma que uno de ellos, formase sector con la planta primera y que su superficie no superase los 2.500 m2. En dicho caso, no tendrías que compartimentar la escalera :ein .

:saludo
Palabras clave