Colector de pruebas y caudalímetro en equipos de presión (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Aridanyrm escribió:Algún fallito más en las bombas? Resulta interesante ver como se saltan a la torera la normativa.

¿Qué tal la válvula de alivio a caudal cero, para cada bomba? :mrgreen:

Y esto sólo leyendo la UNE 23.500-90 :espabilao .

Cómo se nota que el equipo cumple con la UNE 23.500-90 :partiendo :partiendo2 :plas
por
unomas escribió:
Aridanyrm escribió:Algún fallito más en las bombas? Resulta interesante ver como se saltan a la torera la normativa.

¿Qué tal la válvula de alivio a caudal cero, para cada bomba? :mrgreen:

Y esto sólo leyendo la UNE 23.500-90 :espabilao .

Cómo se nota que el equipo cumple con la UNE 23.500-90 :partiendo :partiendo2 :plas

¿Seguro que te refieres al grupo que citas?

""- Válvulas de retención de baja pérdida de carga, conos difusores, válvulas de seguridad de escape conducido.""

saludos

PD. Creo que necesitas una visita al oculista ..........

Mientras tanto te pongo la imagen con mejor definición en la que se pueden observar alguna de las carencias que indicas en el equipo.

Sigue lloviendo ...............................
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
TAMA58 escribió:¿Seguro que te refieres al grupo que citas?

""- Válvulas de retención de baja pérdida de carga, conos difusores, válvulas de seguridad de escape conducido.""

saludos

PD. Creo que necesitas una visita al oculista ..........

Mientras tanto te pongo la imagen con mejor definición en la que se pueden observar alguna de las carencias que indicas en el equipo.

Sigue lloviendo ...............................

Pues ummmm..., creo que sí que voy a tener que ir al oculista :cunao . Por cierto, cuidado con las inundaciones :espabilao
por
Al hilo de este tema. Alguien sabe que medidas deben cumplir las tuberías antes y después del caudalímetro, tengo entendido que se necesita 10 veces el diámetro de la tubería antes del caudalímetro y 5 veces después. Pero no veo nada en la 23500.
por
Creo recordar que esa es la regla general, tanto en tuberías de agua como en conductos de aire para medidores de caudal y/o velocidad del fluido, por lo que para el caudalímetro de un grupo de presión de incendios no debe ser muy diferente, únicamente que en este último puede haber presiones mayores. Supongo que será de esos de orificio... a falta de normativa específica (lo desconozco) podría ser la regla a aplicar.
Palabras clave