Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, estaba revisando unos planos pertenecientes al proyecto tipo de Unión Fenosa para centros de transformación no prefabricado y he descubierto que pide RF180. Sin embargo, para locales de centros de transformación segín el CTE DB-Si dice que para locales de riesgo especial los centro de transformación habituales son riesgo bajo en cualquier caso, implica R90 e EI90. ¿Es esto cierto? ¿Se puede tomar R90, es decir ladrillo hueco e<90 enfoscado por ambas caras?

Saludos.
Última edición por Saturn_v el 09 Jun 2009, 15:40, editado 1 vez en total
por
Saturn_v escribió:Hola, estaba revisando unos planos pertenecientes al proyecto tipo de Unión Fenosa para centros de transformación no prefabricado y he descubierto que pide RF180. Sin embargo, para locales de centros de transformación segín el CTE DB-Si dice que para locales de riesgo especial los centro de transformación habituales son riesgo bajo en cualquier caso

Primero: ¿Qué es un centro de transformación "habitual"? :?: Eso no existe en el DB SI :nono2 .

Segundo: No digamos ya, que un centro de transformación "habitual", sea local de riesgo especial bajo :nono

Saturn_v escribió:.... riesgo bajo en cualquier caso, implica R90 e EI90. ¿Es esto cierto?

Tercero: :yep

Saturn_v escribió:¿Se puede tomar R90, es decir ladrillo hueco e<90 enfoscado por ambas caras?

Cuarto: :nono2 . R 90 nunca. EI 90 :yep

:saludo
por
Con habitual me refiero a un CT integrado en edificio de 400 KVA (tienes razón al decir que no tiene que ser habitual).
Dices que no se debe considerar riesgo bajo, sin embargo para el caso que comento en la tabla de 2.1 del DB-SI, tal cual la interpreto es así ( o no?)
Sé que es una ignorancia pero ¿por qué no puedo decir EI?

Gracias
por
Saturn_v escribió:Dices que no se debe considerar riesgo bajo, sin embargo para el caso que comento en la tabla de 2.1 del DB-SI, tal cual la interpreto es así ( o no?)

Acostúmbrate a leer bien lo que escribimos :mira . Yo he escrito que un transformador habitual no se puede asimilar a local de riesgo especial bajo, porque no existe tal concepto, el de "transformador habitual" :nono2

Saturn_v escribió:Sé que es una ignorancia pero ¿por qué no puedo decir EI?

Tampoco he dicho yo que no puedas decir EI. Lee bien lo que he escrito :mira
Palabras clave