Posibilidad de ignición de bleve de agua (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
hola, muy buenas, soy nuevo, no soy ingeniero...... solo soy un opositor a bombero pero tengo una pequeña duda que me gustaria que me solventarais. Se que una bleve la puede producir cualquier elemento liquido confinado a presion, pero si se tratase de agua y la llevaramos hasta su temperatura critica y se produgese una bleve, los vapores de esta podrian arder, o sea, mi pregunta es.......... una bleve de agua arde? si es asi, me lo podriais explicar un poquito....... gracias.
por
Lo de la bleve es de la primera vez que lo escucho, pero...el agua (sin ningun otro componente que la altere) no es inflamable, por lo que entiendo, que dificilmente puedan arder esos vapores.
por
El agua lo que puede hacer es aumentar los efectos de una "bleve"

Imaginemos un deposito se combustible, el que sea que esta ardiendo.

Tu bombero novato, en lugar de aplicar espumas a la parte superior le aplicas agua, supongamos, :mrgreen:
El agua va al fondo porque tiene mayor densidad que los combustibles, y empieza a calentarse, recordemos que está p or debajo de combustible ardiendo.... al poco se convierte en vapor, que expansiona salvajemente y desplaza el combustible provocando su "proyección", esto no es realmente una bleve, pero de lejos puede ser tan bonita mismamente, una lengua de fuego subiendo hacia el cielo.
por
Alagando la exposición técnica del compañero raveri, por mi experiencia sólo he visto una bleve en una botella de propano UD-110 y por lo que tengo entendido de este fenómeno ocurre en almacenamiento de gases licuados a presión, pero respecto al agua lo entiendo imposible por lo siguiente:

1.-Porque el agua es incompresible por lo que la expansión súbita es improbable en fase líquida.