- 27 Ene 2010, 20:24
Hola!
Primero de todo, gracias por contestar.
La caldera funciona con gasoil y la chimenea atraviesa la sala de calderas y recorre 11 metros por encima de los coches horizontalmente antes de atravesar el techo verticalmente hasta el tejado. Es decir, no es una chimenea exterior. Supongo que esa es la razón por la cual piden ahora que se aísle con un EI 120, aunque no sé si debería exigirlo, ya que esta chimenea lleva ahí muchos años. No sé en que organismo podría verificar exactamente cuántos años lleva instalada. Por eso me extraña un poco que vengan ahora con esto y si el CTE SI se debe cumplir para instalaciones ya existentes en el caso del proyecto contra incendios.
Aun así, tras leer el CTE SI-1, observé que no se regulan las chimeneas por si solas, así que las interpreto como instalaciones que atraviesan sectores, con lo cual, ¿es necesario aislar el trozo de chimenea del aparcamiento quitando el recubrimiento actual y aislarla con un EI 120 homologado o solo aislar con EI 120 la sección de paso de la chimenea entre paredes y techos? ¿O sería conveniente, en tal caso, sustituir el trozo por chimenea modular EI 120 homologada?
Además, en el caso de sustituir la chimenea: ¿es necesario hacer proyecto? ¿Se debe concertar cita con algún organismo de inspección y control una vez realizado el cambio?
Muchas gracias de nuevo!