Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes:

Estoy haciendo averiguaciones acerca de la necesidad de instalar extintores en camiones. La unica Normativa que he encontrado es la orden de 27 de Julio de 1999, que determina la cantidad y eficacia de los extinores a instalar.

Me gustaria conocer mas Normativa al respecto y si la Orden que expongo esta derogada o es valida. La mayoria de los camiones que veo llevan 2 extintores, uno en cabina y otro en el remolque, pero se trata de camiones de 10.000 Kg, los cuales segun esa orden solo necesitarian uno.

Gracias a todos de antemano y un saludo!
por
No conozco el tema en profundidad, pero la Orden que citas, según Iberlex, sigue vigente. En cuanto a las NTP, no pueden estar derogadas porque no son de obligado cumplimiento. Cuestión distinta es que sean o no válidas como criterio, guía, referencia, etc. Cada NTP generalmente indica esto mismo en el encabezado.
por
Hola seiren bienvenida.

Como te dice el jefe la orden que citas está en vigor y las ntp son consultivas.

Respecto al caso que citas:

El peso que hay que considerar, sabes que es el PMA. Si el PMA es 10.000 Kg efectivamente, con un extintor de la eficacia adecuada en el camión cumples.

saludos
por
Es cierto, son no validas, disculparme porque no me expresé bien, queria decir que habian perdido validez, muchisimas gracias por las respuestas, desde luego no he encontrado niguna normativa mas hasta la fecha que aporte mas datos, me basare en esa norma sabiendo que sigue vigente, mil graciasss!!!!
Palabras clave