Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos dias a todos:

Me ha surgido una duda que quisiera plantearos por si podeis ayudarme.

Vamos a construir unas salas en una zona diafana de una planta sotano de un edificio con una instalacion de deteccion de incendios existente. Las nuevas salas van a formar un sector de incendios unico e idnependiente. El espacio donde se van a construir esas salas ya tiene instalada la deteccion de incendios y solo moveremos unos detectore para cuadrarlos con la distribucion de las nuevas salas. Hay dos zonas de deteccion en la planta sotano, por lo que una de las 2 zonas abarcaria parte de la planta sotano y el sector de incendio que abarca a las nuevas salas, por lo que a la hora de activarse la central, sabriamos que es una de las dos partes del garaje pero no sabriamos si es afuera o dentro de ese nuevo sectorde incendio...

Mi pregunta es si puedo dejar las dos zonas como estaban o si debo hacer una unica zona de deteccion para el nuevo sector de incendio. No se como aplicar el punto de las zonas de deteccion de la 23.007-14 a mi caso..

Grcias a todos de antemano por vuestra ayuda.
por
Por lo que comentas, parece que la central es convencional, es decir, con zonas de detección colectivas y que una de las dos zonas (o ambas) van a estar divididas entre el nuevo sector y el sótano.

El nuevo sector debe tener una zona independiente, por normativa, y no debe haber confusión cuando se produzca una detección, en el sentido de que no se sepa que es procedente del nuevo sector o del resto del sótano.

Te recomiendo que estudies lo siguiente:

Todas las zonas de detección tienen capacidad para 32 detectores (por norma).
Me da la impresión de que no debes tener muchos detectores en cada zona de la centralita.
Quita de la zona que vas a emplear para el nuevo sector los detectores que no sean de ese sector y pásalos al otro.

Si esto no es viable, cambia o amplia la centralita, algunas admiten tarjetas de zona adicionales. Una central de 4 zonas no es muy cara.
por
No es que debas proyectar una nueva zona para la ampliación, es que cualquier sector de incendios debe coincidir con las zonas de la central:

Según UNE-23007-14 un sector de incendios puede estar repartido en varias zonas de detección pero una zona no puede estar cubriendo partes de dos sectores de incendios distintos.
Palabras clave