Obligatoriedad de depósito de agua contra incendios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas,

Trabajo como tecnico de prevencion y en un centro de trabajo no existe para las bies deposito de agua contra incendios ni acometida independiente exlusiva para las mismas.
Viendo la Une 23-500 de sistemas de abastecimiento contraincendios en el articulo 7 pone que el sistema debera suministra el agua de forma automaticamente y constante. ( me surge la siguiente duda, si hay un corte de agua en la poblacion no hay agua contraincendios)

Mi pregunta es, ¿ Seria obligatorio pone el desposito o la acometida independiente en las mismas? o simplemente ¿si la presion del agua contraincendios es correcta no habria que poner nada?. La legislacion no lo deja demasiado claro esto.

saludos.
por
carlbrink escribió:Buenas,

Trabajo como tecnico de prevencion y en un centro de trabajo no existe para las bies deposito de agua contra incendios ni acometida independiente exlusiva para las mismas.
Viendo la Une 23-500 de sistemas de abastecimiento contraincendios en el articulo 7 pone que el sistema debera suministra el agua de forma automaticamente y constante. ( me surge la siguiente duda, si hay un corte de agua en la poblacion no hay agua contraincendios)

Si hay un "corte" en la tubería de tu red, ocurriría lo mismo.

En mi opinión el punto 7.1 de la norma 23500 es una estupidez e imposible de cumplir.

Mi pregunta es, ¿ Seria obligatorio pone el desposito o la acometida independiente en las mismas? o simplemente ¿si la presion del agua contraincendios es correcta no habria que poner nada?. La legislacion no lo deja demasiado claro esto.

Debes de cumplir, con el abastecimiento que sea la une 23500

saludos.

saludos
por