Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿Vosotros considerais en una red de distribución de contra incendios accesorio por accesorio para el cálculo de la pérdida de carga (codos, tes, reducciones...)?¿o mayorais la longitud en un % como se viene a hacer en agua corriente?¿Qué % tomáis?
por
Hola Manuoe, yo siempre he considerado en la red la totalidad de los accesorios, no obstante, si la red es muy grande y no tienes ganas de cálculo exhaustivo, considera un 20-30 % de las pérdidas.
por
Muchas gracias.He hecho cálculo exahustivo.Es una nave no muy grande, tres plantas 15x35 m.

Tengo alguna duda.
La entrada a BIE de 25 es de DN25 por lo que del ramal colector correspondiente hay que sacar ramal a la BIE y reducir a ese DN25.Si por ejemplo el ramal colector es de DN40 y discurre por el techo,¿Donde haces la reducción a DN25?¿En el techo a la salida del ramal de la BIE?¿O en la entrada a la BIE antes del codo?
por
manuoe escribió:
Tengo alguna duda.
La entrada a BIE de 25 es de DN25 por lo que del ramal colector correspondiente hay que sacar ramal a la BIE y reducir a ese DN25.Si por ejemplo el ramal colector es de DN40 y discurre por el techo,¿Donde haces la reducción a DN25?¿En el techo a la salida del ramal de la BIE?¿O en la entrada a la BIE antes del codo?

Si has asignado a la BIE 25 un caudal de 100 l/min, yo reduciría en la misma entrada de la válvula de la bie.

saludos
por
De acuerdo con el amigo TAMA, a menor sección, mayor velocidad y en consecuencia, mayor pérdida por fricción.
Palabras clave